TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Cayeron las ventas por culpa de la subida del IVA
Inditex no abrirá nuevas tiendas en España en este 2013
POR RRHH Digital, 17:28 - 13 de Marzo del 2013
Inditex no abrirá nuevas tiendas en España en este 2013

Recursos Humanos Digital El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado este miércoles que la compañía no abrirá en 2013 ninguna nueva tienda en España, al margen de las posibles reubicaciones, después de que las ventas en el país se hayan visto reducidas un 5% en 2012 como consecuencia de la subida del IVA que entró en vigor tras el verano, en un entorno marcado por la crisis del consumo.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del grupo textil en 2012, Isla ha reconocido una "ligera caída" de las ventas en España, tal y como esperaba la firma, aunque mantiene la cuota de mercado en el 12%, la mitad de este porcentaje con su emblemática marca Zara.

"Nuestras ventas, tal y como esperabamos, han tenido una ligera caída en 2012", ha subrayado Isla, quien ha señalado que la caída de ventas en el mercado español forma parte de una evolución "natural" de una "compañía global", en la que es "lógico" que vayan ganando peso otros mercados.

SITUACIÓN "DIFÍCIL" DE ESPAÑA

Isla destacó que España sigue estando en una situación "díficil", a pesar de que existen signos que puedan invitar a ser "un poco optimistas".

"Tenemos que ser conscientes de que estamos en un momento difícil y no nos podemos relajar nadie, ni Gobierno, ni empresas", subrayó el ejecutivo del grupo textil.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital