TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
La Dirección de Recursos Humanos: pieza clave para el futuro éxito de la empresa
POR RRHH Digital, 15:00 - 12 de Marzo del 2013
La Dirección de Recursos Humanos: pieza clave para el futuro éxito de la empresa

RRHH Digital Se han celebrado en Vigo y La Coruña los Encuentros de Directivos de Recursos Humanos de Aon Hewitt, división global de recursos humanos de Aon plc. Los encuentros, que tuvieron lugar ayer y hoy respectivamente, contaron con la presencia de los máximos responsables de RRHH de destacadas empresas gallegas, que se reunieron con el fin de aportar y debatir diferentes puntos de vista acerca de los principales desafíos que afrontan hoy en día estas compañías en relación con la gestión de sus recursos humanos. Entre los asistentes en Vigo se encontraban representantes de empresas de distintos sectores de actividad, como Ardagh, Bimba & Lola, Congalsa, Conservas Ignacio González Montes, Grupo Puentes, Fandicosta, Pescapuerta, Radio Televisión de Galicia, Sociedad Textil Lonia y Viza Automoción. En La Coruña asistieron Banco Etcheverría, Bricoking, Corporación Voz, Disashop, Egasa, Grupo Einsa, Inveravante, Losán, NCG Banco, Núter Feed y Plásticos Ferro.

A lo largo de las jornadas se trataron temas de actualidad como la reforma laboral y su impacto en la gestión de personas, las políticas retributivas, y su incidencia en la motivación de las plantillas, las tendencias en la identificación e incentivación del talento clave, y las políticas de desarrollo profesional complementarias a la formación tradicional.

Entre los grandes retos de la dirección de recursos humanos se identifican algunos como las exigencias derivadas de la internacionalización, la eficacia de la retribución como elemento de motivación en la coyuntura económica presente o la necesidad creciente de demostrar el vínculo directo entre las iniciativas en el ámbito de gestión de personas y los resultados de negocio. De la misma forma la función de Recursos Humanos también necesita dotarse de nuevas herramientas para impulsar el crecimiento en empresas y sectores en expansión.

Según Ana Isabel Dumlao, Directora de Consultoría de Compensación y Talento de Aon Hewitt, “cada vez más, estamos siendo testigos de una progresiva evolución desde una estrategia de gestión de personas vinculada a IPC con diferencial, hacia una basada en la productividad. Aquí radica uno de los mayores retos de cambio cultural que está aún por llegar y que, desde nuestra perspectiva, corresponde abordarse tanto por los empleadores, como por los propios empleados”.

Ramón Vera, Director Ejecutivo de Aon Hewitt en España, añade: “De la misma forma la necesidad de los negocios de reinventarse para encontrar las oportunidades de crecimiento que sin duda existen, lleva aparejada la necesidad de reinventar nuestra forma de convencer a las personas de subirse a ese carro”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital