TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Fomento impulsa la contratación de ingenieros españoles en Panamá
POR RRHH Digital, 17:01 - 07 de Marzo del 2013
Fomento impulsa la contratación de ingenieros españoles en Panamá

Recursos Humanos Digital El Ministerio de Fomento, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, está impulsando la contratación de ingenieros españoles por parte del Gobierno de Panamá, que los ha demandado.

Esta colaboración se enmarca en el acuerdo que el Departamento que dirige Ana Pastor y el instituto colegiado han firmado para promover el empleo en el exterior de los ingenieros españoles.

El Colegio de Caminos indicó que ya cuenta con unos 300 curriculum de profesionales con destino a Panamá. De esta forma, se cumple con el compromiso que la ministra de Fomento, Ana Pastor, alcanzó en su día con el Gobierno panameño, que actualmente ejecuta una intensa inversión en obra pública en el país.

Con la firma de su acuerdo, Fomento y el colegio buscan promover las mejores condiciones de trabajo posibles para los ingenieros en los países donde se desarrollen proyectos de obra pública y compitan empresas españolas.

Asimismo, apoyarán la promoción de la imagen de la ingeniería civil española fuera de las fronteras, así como la exportación de conocimientos y tecnología de la ingeniería civil española y el reconocimiento de títulos en el extranjero.

El convenio también establece que Fomento comunicará las peticiones de profesionales del sector que reciba de autoridades, administraciones públicas o empresas extranjeras para cubrir puestos vacantes.

De su lado, el Colegio de Ingenieros operará como intermediador laboral y facilitará a los demandantes una propuesta con los colegiados que mejor se adapten a los requerimientos y necesidades demandas.

Una comisión mixta formada por tres miembros de cada parte realizará el seguimiento del protocolo, cuya duración será de dos años prorrogables por periodos de otros dos, y la propuesta de acciones de desarrollo del mismo.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos es la primera institución colegial profesional de ámbito nacional que ha sido reconocido como agencia de colocación, lo que le permite realizar actividades de intermediación laboral.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital