TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Presidenta Microsoft
María Garaña reivindica el pensamiento estratégico en los jóvenes para alcanzar el liderazgo
POR RRHH Digital, 00:01 - 07 de Marzo del 2013
María Garaña reivindica el pensamiento estratégico en los jóvenes para alcanzar el liderazgo

RRHH Digital Inauguró el acto Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general de ESIC, destacando la relación necesaria e imprescindible entre la Universidad y la Empresa como garantía de progreso de la sociedad, señalando que el acto de graduación supone para los alumnos alcanzar un nuevo un escalón en su futuro profesional.

En el transcurso del evento, al que acudieron más de 2.000 personas, Patricia Butterini Tenaille, alumna del Máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria (MPC) y representante de los alumnos graduados, dirigió un emotivo discurso a los asistentes e hizo entrega de una placa conmemorativa a  María Garaña Corces, presidenta de Microsoft España y madrina de la Promoción 2011-2012.

En intervención, Garaña felicitó efusivamente a los recién graduados recordando los quince años transcurridos desde que ella se graduó también. En su opinión, “no hay mejor práctica que una buena teoría y por ello, es imprescindible que los jóvenes posean hoy por hoy un pensamiento estratégico”. En este sentido, reivindicó la necesidad de que los jóvenes encuentren la consistencia entre lo que piensan, dicen y hacen. “Lo más importante es alcanzar el liderazgo a través de la persistencia, la tenacidad, el trabajo en equipo, la ambición bien enfocada y, ante todo, el positivismo”.

Finalmente, Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, intervino para cerrar el acto académico, señalando que la sociedad actual necesita hoy más que nunca a buenos directivos y que la economía no puede vivir de espaldas a la ética. En su opinión, sólo así construiremos una sociedad más justa y próspera.

El evento, al que acudieron más de 2.000 personas, contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito académico, empresarial y económico tales como Paloma Adrados Gautier, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Ignacio Bayón Mariné, presidente de Realia Business, José Manuel Vera Santos, vicerrector de extensión universitaria y centros adscritos de la Universidad Rey Juan Carlos, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola, Carlos Mas Ivars, presidente de PWC, Eduardo Montes Pérez, presidente de Unesa y miembro del Consejo Asesor de ESIC, Miguel Fernández de Pinedo, presidente del Consejo Asesor de ESIC, José Mª Álvarez del Manzano López del Hierro, presidente de la Junta Rectora de Ifema y miembro del Consejo Asesor de ESIC, Juan José Guibelalde Iñurritegui, consejero de Compofrío y miembro del Consejo Asesor de ESIC, Gabriel Cerrada, director general de la división de empresas de Orange, José Luis García Fuentes, director general de Nielsen Iberia y Manuel Guerrero Pemán, presidente del Banco Espíritu Santo y miembro del Consejo Asesor de ESIC.

Por parte de la escuela de negocios también estuvieron presentes en la mesa presidencial, el decano de la institución, Rafael Ortega de la Poza, Joaquin Calvo Sánchez, vicedecano de postgrado, Segundo Huarte Martín, vicedecano de grado, Gabriel Ruiz Sáez, ecónomo provincial de la congregación de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, así como los directores de los diversos programas máster.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital