TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Teleoperadores, administrativos y operarios, los perfiles de personas con discapacidad más demandados
POR RRHH Digital, 00:15 - 06 de Marzo del 2013
Teleoperadores, administrativos y operarios, los perfiles de personas con discapacidad más demandados

RRHH Digital Apenas cuatro meses después de su creación, la Fundación Unique –puesta en marcha por la empresa de recursos humanos Unique-, realiza un primer balance de sus actividades. “Pusimos en marcha la Fundación con mucho trabajo, ilusión y esperanza. Ahora, nos alegra ver que las primeras acciones están dando sus frutos”, comenta Javier Ayuso, director general de Unique.
 
La Fundación, que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de los colectivos con dificultades de inserción laboral, desarrolla su trabajo mayoritariamente en dos frentes: el asesoramiento gratuito a las empresas para que incorporen a trabajadores con algún tipo de discapacidad; y la ayuda a los colectivos con más dificultades en la inserción laboral (menores de 30 años, personas con discapacidad, mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género).
 
La Fundación Unique está trabajando, de forma directa y gratuita, en la contratación de personas con discapacidad en más de 20 compañías ubicadas en diferentes puntos de la geografía española: Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia… Realiza labores de selección, asesoramiento y acompañamiento para adaptar los departamentos internos de las empresas a los criterios de diversidad, discapacidad y accesibilidad universal. Los perfiles más demandados son los de teleoperadores, administrativos y operarios en posesión del certificado de discapacidad.
 
“Es sorprendente el vacío que sienten algunas compañías a la hora de contratar personas con algún grado de discapacidad. Son muchas las que quieren hacerlo, pero no saben cómo. Queremos ayudarles”, puntualiza Javier Ayuso. Desde su nacimiento, la Fundación ya ha asesorado a decenas de empresas para facilitarles el cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido).
 
Entre las actividades de reciente creación se encuentra también la firma de un acuerdo de colaboración con el Plan Incorpora de la Caixa en la Comunidad de Madrid.
 
Dos nuevos proyectos de RSC
 
De forma paralela, la Fundación Unique ha puesto en marcha dos programas de acción social encaminados a apoyar, formativa y emocionalmente, a las familias de niños con cáncer, y a asesorar a los estudiantes a punto de finalizar su formación en la búsqueda de su primer empleo.
 
Para ello, la Fundación ha lanzado un programa de recogida de móviles en desuso con el fin de obtener financiación económica para la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. También ha logrado involucrar en este mismo proyecto a otras treinta empresas ubicadas en diferentes comunidades autónomas.
 
Otro de los frentes en los que está actuando la Fundación es en un programa de voluntariado que realiza sesiones informativas y dinámicas de grupo en centros educativos a chicos y chicas que pronto se encontrarán ante el resto de encontrar su primer empleo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital