TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nebrija Business School organiza una jornada
¿Cómo evolucionan las competencias profesionales en la sociedad del conocimiento?
POR RRHH Digital, 00:41 - 18 de Febrero del 2013
¿Cómo evolucionan las competencias profesionales en la sociedad del conocimiento?

RRHH Digital Nebrija Business School y el Instituto de Competencias Profesionales Nebrija han organizado la jornada “¿Cómo evolucionan las competencias profesionales en la sociedad del conocimiento?” en la que presentarán las conclusiones del informe:”Competencias profesionales más demandadas en la empresa y factores claves para la empleabilidad  y el desarrollo personal”

“Las competencias profesionales son un valor imprescindible en el currículo de las personas en busca de empleo o promoción interna en la selección y promoción de personal. Por este motivo, hemos querido identificar las competencias más valoradas por las empresas españolas tanto en sus procesos de selección externa, como en los de promoción interna, reestructuración y evaluación del desempeño”, adelanta Antonio Díaz Morales, director general de Nebrija Business School.

Según Díaz Morales, los resultados de este estudio aportan “datos reveladores” como los que ponen de manifiesto  “que la empresa española es consciente del cambio de paradigma que se está adoptando en los países más desarrollados en cuanto a la evaluación de personal, si bien, a la práctica todavía predomina la consideración de los conceptos tradicionales de evaluación”.

En el informe se distinguen competencias tradicionalmente o comúnmente aceptadas (orientación a resultados, planificación y gestión del tiempo y de proyectos, liderazgo, trabajo en equipo…) y competencias más propias del paradigma emergente (comportamiento ético, emprendimiento, inteligencia emocional, gestión del cambio…). ¿Cuál de los dos enfoques se está valorando más desde la empresa española? ¿Está nuestra sociedad adoptando el nuevo paradigma, o sigue excesivamente anclada en el tradicional?

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital