TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Monster y EL PAÍS se alían para liderar el mercado del empleo en España
POR RRHH Digital, 00:02 - 14 de Diciembre del 2012
Monster y EL PAÍS se alían para liderar el mercado del empleo en España

RRHH Digital El portal de empleo Monster.es ha llegado a un acuerdo con el Grupo Prisa que permitirá la creación de una plataforma digital para la búsqueda de trabajo integrada en la sección de empleo de EL PAÍS.

Con este acuerdo, Monster y EL PAÍS se posicionan como el portal de búsqueda de trabajo de referencia en España tanto para candidatos como para empresas. EL PAÍS apuesta así por la experiencia y la tecnología del líder mundial en el sector para dinamizar su sección de empleo.

La alianza permitirá que Monster mejore significativamente su posicionamiento en el mercado español garantizando una mayor efectividad a sus clientes y ofreciendo nuevos y mejores servicios tanto para empresas como para candidatos.

La nueva plataforma permitirá que todas las ofertas de trabajo de Monster.es se puedan ver en la sección de empleo de la web de EL PAÍS. “Gracias a esta nueva alianza, que combina la notoriedad de EL PAÍS  con la experiencia y la tecnología de Monster en el ámbito de la búsqueda de trabajo y de trabajadores, podremos ofrecer a las empresas más y mejores oportunidades para optimizar sus procesos de selección y a nuestros candidatos grandes ventajas para aumentar la visibilidad de sus currículos y poder así encontrar empleo”, ha comentado Fernando Palacios-Pelletier, director general de Monster España.

Ambas compañías han desarrollado nuevos productos entre los que se encuentra una opción premium que permitirá a las empresas dar visibilidad a sus ofertas de empleo en la edición impresa del suplemento Negocios, publicado por EL PAÍS todos los domingos. De esta forma, Monster apuesta en España por una alianza estratégica similar a las alcanzadas en otros mercados con periódicos como The New York Times y Le Monde.

En declaraciones a RRHH Digital, Fernando Palacios-Pelletier, Director General de Monster España, aseguró que "gracias a esta alianza conseguiremos incrementar nuestra notoriedad y mejorar nuestro posicionamiento a nivel local. Con este acuerdo apostamos por dar un mejor servicio a las empresas, cuyas ofertas tendrán mucha más visibilidad ante los candidatos y sin ningún coste adicional, ya que se publicarán de forma simultánea en Monster.es y en la sección de búsqueda de empleo de EL PAÍS. Esto nos permitirá conseguir nuevos clientes, ya que a partir de ahora podrán rentabilizar sus procesos de selección, mejorando el retorno de su inversión, consiguiendo por el mismo precio acceso a millones de candidatos nuevos. Ahora más que nunca, nuestros clientes podrán conseguir el mejor talento en el mercado gracias al tráfico de usuarios de la página web de EL PAÍS, que cuenta con una audiencia de más de casi 8 millones de personas.

Además, esperamos conseguir mucho más currículos para ampliar nuestra base de datos. Actualmente, Monster cuenta ya con 38 millones de currículos activos procedentes de todo el mundo y más de 31.000 currículos nuevos se añaden diariamente a la base de datos global. De esta forma, creemos que podremos darle un empujón a Monster España e incrementar de forma notable el número de perfiles profesionales en nuestro país.

También hemos creado nuevos servicios Premium muy beneficiosos para nuestros clientes, que podrán aumentar la visibilidad de sus ofertas publicándolas en la edición impresa del suplemento de EL PAÍS Negocios".

Además aprovechamos para preguntarle ¿de qué manera creen que van a ayudar a la selección de personal y a la creación de empleo?

Por supuesto este acuerdo supone unas ventajas únicas tanto para empresas como para candidatos, cuyos perfiles profesionales tendrán mucha más visibilidad que antes, ayudándoles en la difícil tarea de encontrar empleo o a dar un empujón a su carrera profesional. Además, gracias a la tecnología de Monster se ha podido desarrollar una plataforma de empleo totalmente integrada en la página de en la sección de empleo de EL PAÍS, con un diseño centrado en el usuario, optimizando la búsqueda de ofertas y de contenidos informativos.

Somos conscientes de que en la coyuntura actual los canales de empleo tradicionales no son suficientes para dar una respuesta a la creciente tasa de desempleo, pero creemos fuertemente que iniciativas de este tipo, una alianza entre un periódico nacional y un portal de empleo ambos líderes en su sector, contribuirán a que los candidatos encuentren las ofertas de trabajo que más se ajustan a su perfil profesional.

 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital