TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UGT de Cataluña implanta un ERE temporal sobre 340 personas

El líder de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha anunciado que el sindicato ha iniciado un ERE temporal para toda su plantilla hasta 2014. Con ello, ha explicado que se podrán "abordar los próximos dos años de gestión" de la organización

POR EP, 14:00 - 15 de Junio del 2012
UGT de Cataluña implanta un ERE temporal sobre 340 personas

RRHH Digital. El líder de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha anunciado que el sindicato ha iniciado un ERE temporal para toda su plantilla hasta 2014. Con ello, ha explicado que se podrán "abordar los próximos dos años de gestión" de la organización.

De los 340 trabajadores totales, 40 de ellos que ocupan cargos, como organizadores sindicales, pasarán a tener un contrato fijo-discontinuo. Asimismo, un grupo de empleados del gabinete jurídico reducirá 36 días su jornada laboral en los próximos dos años.

Estos mismos también tendrán una reducción salarial equivalente a la diferencia entre su salario y la cantidad del paro cobrado por los afectados de este ERE.

Esta medida afectará al resto de la plantilla mediante una reducción de hasta seis meses de la jornada laboral prevista hasta 2014.

El sindicato argumentó hace un mes que la aplicación del ERE se debe a la disminución de los ingresos de los afiliados, los recortes en los programas de financiación y la disminución de las subvenciones.

En concreto, la Generalitat y ayuntamientos catalanes deben al sindicato un total de 4,3 millones de euros en concepto de subvenciones desde el año 2009. A pesar de que la afiliación sigue creciendo, el ritmo ha disminuido de las 3.000 nuevas incorporaciones antes de la crisis a las aproximadamente 500 que se registran en estos momentos, siendo el saldo final de afiliados de 174.000 personas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital