TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Consejo de Administración de NYSE Euronext acepta la dimisión de Ricardo Salgado
POR RRHH Digital, 12:15 - 28 de Abril del 2012
El Consejo de Administración de NYSE Euronext acepta la dimisión de Ricardo Salgado

RRHH Digital. NYSE Euronext (NYSE: NYX) ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha aceptado la dimisión de Ricardo Salgado de dicho consejo. Salgado presentó su renuncia con arreglo a los estatutos de NYSE Euronext después de no haber obtenido la mayoría de votos para su reelección durante la junta anual de accionistas de NYSE Euronext.

"En nombre de nuestro Consejo de Administración y del equipo de dirección, aceptamos con gran pesar la dimisión de Ricardo Salgado", ha anunciado Jan-Michiel Hessels, presidente del Consejo de Administración de NYSE Euronext. "Salgado ha participado en varios ámbitos de la empresa durante 20 años, y su liderazgo firme, asesoramiento estratégico y dirección han contribuido considerablemente a nuestro éxito. Sin embargo, entendemos perfectamente las prioridades profesionales, así como su papel predominante en la comunidad financiera portuguesa, que exige su total atención; por lo cual, le deseamos que siga cosechando éxitos".

La implicación de Salgado en NYSE Euronext se remonta al año 1992, cuando entró a formar parte de la empresa como miembro del Comité Directivo de NYSE Euronext. Desempeñó un papel fundamental en la decisión de la Bolsa de Valores de Lisboa de incorporarse a Euronext en 2002, y posteriormente en la fusión de NYSE y Euronext en 2007, que supuso la creación del operador líder internacional de los mercados financieros.

Hessels ha añadido además que Salgado ayudará a NYSE Euronext en la búsqueda de su sustituto en el Consejo, y que éste procederá del mercado portugués.

"Me gustaría agradecer personalmente a los miembros del Consejo, al equipo de dirección y a nuestros accionistas por el apoyo mostrado", ha declarado Ricardo Salgado. "Ha sido un privilegio y un honor haber contribuido al surgimiento de NYSE Euronext como líder real de la escena financiera internacional, y estoy convencido del gran porvenir de la empresa, que se encuentra en plena transición hacia su siguiente fase de exitoso crecimiento y desarrollo".

En el momento de aceptar la dimisión de Salgado, Hessels reiteró el reconocimiento por parte del Consejo del liderazgo y de la contribución de Ricardo Salgado al propio organismo y a la empresa. Tal y como señaló Hessels durante la junta anual, Salgado, quien ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración y presidente del Comité Ejecutivo de Banco Espirito Santo, el mayor banco privado de Portugal, está muy involucrado en las tareas de restauración de la estabilidad del sector bancario portugués. Dicha tarea incluye colaborar con el Gobierno de Portugal, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para implementar las medidas impuestas a Portugal y a su sector bancario.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital