TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Cámara y CEIM ayudan a empresas que trabajan con sustancias químicas a cumplir con los reglamentos europeos
POR EP, 16:11 - 07 de Marzo del 2012

Recursos Humanos Digital. La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, junto con CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, organiza mañana jueves, 8 de marzo, el taller 'Cómo abordar las obligaciones Reach y CLP en su empresa', ha informado la entidad cameral en un comunicado.RRHH

Esta iniciativa se dirige a fabricantes, importadores y empresas que trabajan con sustancias químicas con el objetivo de que conozcan las herramientas necesarias para cumplir adecuadamente con las exigencias de los reglamentos europeos Reach y CLP, que les obliga a registrar, clasificar, envasar y etiquetar sustancias y preparados químicos.

En concreto, está enfocado para aquellas empresas que deben registrar sustancias o preparados químicos en 2013, que emiten fichas de datos de seguridad, que tienen que reetiquetar productos químicos a finales de 2012 o que han de pedir autorización en 2013.

El principio de Reglamento Reach es evitar la circulación y comercialización de sustancias peligrosas en la Unión Europea, ya sea como preparados en sí mismas o bien que formen parte de la compasión en artículos, sin haber sido previamente registradas de acuerdo a lo establecido por Reach.

El Reglamento CLP se refiere a la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas y cómo informar a otras personas sobre los mismos. La legislación introduce en la Unión Europea un nuevo sistema para clasificar y etiquetar productos químicos que está basado en el Sistema Globalmente Armonizado (SGA) de las Naciones Unidas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital