TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La multinacional española Catenon abre oficina en Mumbai
POR RRHH Digital, 00:03 | 12 de Marzo del 2011
La multinacional española Catenon abre oficina en Mumbai

RRHH Digital. La multinacional española Catenon, compañía de Base tecnológica dedicada a la búsqueda global de talento, ha abierto en Mumbai una nueva oficina que reforzará la actividad de la firma en la India.

El responsable de todas las operaciones que se gestionen desde la nueva oficina de Mumbai es Ajay Morkar, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el ámbito de los RRHH y la banca. Desde 2005 a 2007 fue Regional Manager en ICICI BANK LTD, y en 2007 ya dio el salto a los RRHH como Business Head-India en Unidus Services, una de las primeras empresas de selección de personal en la India, donde estuvo hasta octubre de 2009. Desde noviembre de 2009 es Manager de International Business Development en Catenon.

La oficina de Catenon en Mumbai tiene gran peso estratégico para la empresa, ya que India es un mercado emergente en movilidad internacional de profesionales, especialmente en tecnologías de la información (TI).

Según el informe Talent Mobility 2020 de PriceWaterhouseCoopers, la demanda internacional de profesionales en tecnologías de la información crecerá en los próximos años. Suiza tendrá 32.000 vacantes de TI sin cubrir en 2017, Panamá requerirá 25.000 profesionales de este sector y EEUU tendrá déficit de talento en esta área.

En este sentido, India es uno de los países con mayor potencial, debido a su reputación como gran abastecedora de profesionales de TI competentes, especialistas en ciencia y tecnología, que buscan empleo en otros países. Además, es considerado como uno de los centros más grandes de outsourcing hoy en día, y gran cantidad de empresas de EE.UU, Canadá y los países europeos, subcontratan sus servicios.

Teniendo en cuenta las cifras del informe de PriceWaterhouseCoopers, más de 300.000 indios trabajan en empresas de tecnología en Silicon Valley, alrededor de un tercio de los ingenieros de allí son de origen indio y más de un 7% de las empresas de alta tecnología ubicadas en esa zona están a cargo de directores generales de la India.

La oficina en Mumbai refuerza la actividad de Catenon en India

Con la apertura de su oficina en Mumbai, Catenon refuerza la actividad que comenzó en India con el emplazamiento en el país de una nueva unidad de negocio denominada Catenon Business Intelligence Unit (Unidad de Inteligencia de Negocio), cuyos objetivos son fomentar la venta cruzada entre países y la identificación de oportunidades de negocio. Esta nueva unidad está centrada en "rastrear" y ordenar toda la información relevante para Catenon, tanto interna como externamente (a través de la red) para organizarla y hacerla útil de cara al incremento exponencial de negocio de la compañía.

Los expertos de la BIU de Catenon, dirigida por Nivedita Sarnaik, analizan los distintos sectores industriales y productivos, las perspectivas económicas, interrelaciones entre países y empresas y, en definitiva, cualquier aspecto relevante de la información que existe en la red. La BIU cuenta también con un Centro de Innovación encargado de introducir de forma casi inmediata mejoras continuas en todo el proceso.

Además, desde la BIU se potencia la relación y el intercambio de información entre los profesionales de Catenon localizados en las Unidades de Negocio de los países desde los que la multinacional opera.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué área de RRHH lidera la transformación digital?
Dirección
Formación
Selección
Relaciones Laborales
Prevención
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital