TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Madrid
Sale en libertad provisional uno de los porteros del Balcón de Rosales acusado de homicido

David Alonso de Aubarede, uno de los porteros de la discoteca clausurada El Balcón de Rosales acusado del homicidio de Álvaro Ussía, el joven que murió por los golpes que le propinaron supuestamente los miembros de seguridad de la sala, salió en libertad provisional después de depositar una fianza de 12.000 euros, informaron fuentes jurídicas.

POR EP, 00:23 - 08 de Febrero del 2009

La juez suplente del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, Arancha Iruzoqui Vargas, acordó su puesta en libertad provisional bajo fianza después de estimar a instancias del fiscal el recurso de reforma interpuesto por la defensa de David Alonso de Aubarede, de 32 años, contra el ingreso en prisión provisional decretado el 20 de noviembre por el antiguo titular del Juzgado, José María Casado, con motivo de un presunto delito de homicidio.

No obstante, en otro auto se desestima el recurso interpuesto por el principal acusado, Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', de 32 años, contra la decisión judicial de enviarle a la cárcel.

De Aubarede, que estuvo en encerrado en la prisión de Soto del Real, trabajaba para Fortesa, la empresa que surtía de porteros a la sala. También mantenía una relación laboral con la empresa David Sanzio, de 25 años, otro de los acusados, mientras que la vinculación de 'Pitoño' se limitaba a una relación de amistad.

El representante legal de Fortesa está personado en la causa como posible responsable civil, una situación que podría compartir con Leisure Park, la concesionaria de la licencia de actividad con la que funcionaba la sala, y el Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes jurídicas explicaron a Europa Press que la decisión de la juez se sustenta en el informe de autopsia que reveló que el joven murió por rotura cardiaca provocada por un aplastamiento. Según el informe, la rotura del corazón se produjo por 'aplastamiento de la víscera mediante una fuerza o peso que actuase sobre la región cardíaca con dirección de delante a atrás'.

AUSENCIA DE LESIONES

La autopsia confirmó la ausencia de lesiones que estuvieran relacionadas con las supuestas patadas que le propinaron los imputados conforme a las declaraciones de los testigos directos. Las personas que presenciaron la supuesta paliza sostenían que los tres acusados propinaron patadas a Ussía. La autopsia desvinculó a Sanzio y De Aubarede del golpe mortal que acabó con la vida del chico.

Según las mismas fuentes, la juez mantiene a Sanzio en prisión a tenor de las manifestaciones de otros porteros de la sala, quienes reconocieron que Sanzio era quien mandaba a los responsables de seguridad de la sala. El imputado reconoció en su declaración policial que Antonio Sánchez hizo al joven 'un barrido y se tiró a plomo con su rodilla sobre su pecho'.

La juez Iruzoqui concluirá el próximo 11 de febrero la fase testifical del procedimiento. Tomará declaración al jefe de Sala del Balcón, Antonio José Cabrera, y a tres testigos directos, entre ellos Fernando Ramos, amigo íntimo del fallecido.
 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital