TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Una buena experiencia de empleado desde la contratación: la forma de conseguir el mejor talento para una organización

Medallia continúa invirtiendo y evolucionando las soluciones de experiencia del candidato para ayudar a los reclutadores y a los gerentes de contratación a contratar e incorporar a los mejores talentos

14:15 - 21 de Septiembre del 2022
Una buena experiencia de empleado desde la contratación: la forma de conseguir el mejor talento para una organización

Medallia, Inc. líder global en experiencia del cliente y del empleado, anunció hoy que ha visto un aumento en la demanda de soluciones que mejoran la experiencia del candidato. Con la contratación y retención de los mejores talentos más desafiante que nunca, las empresas están trabajando para identificar y resolver rápidamente cualquier problema con el proceso de contratación. Al aumentar la velocidad de contratación de los mejores talentos, las organizaciones pueden reducir los costes de contratación y mejorar la percepción de la marca.

Un reciente informe de investigación realizado por Medallia, en colaboración con la empresa Josh Bersin, descubrió que las empresas identificadas como líderes en experiencia de los empleados son más propensas que las rezagadas en experiencia de los empleados a recopilar comentarios a lo largo del proceso de entrevista y contratación.

"A medida que las organizaciones se enfrentan al competitivo mercado laboral, la demanda de experiencia de los candidatos y los conocimientos sigue creciendo, ya que las empresas no pueden permitirse el lujo de perder el talento", dijo David Ostberg, director de soluciones y psicólogo industrial de Medallia. "Los líderes de la Experiencia del Empleado se están apoyando fuertemente en la comprensión de la experiencia del candidato obteniendo retroalimentación y perspectivas de aquellos que están en el corazón del proceso: los candidatos, los gerentes de contratación y los reclutadores."

Medallia hace que sea fácil tener una experiencia de candidato de primera clase a través de todo el viaje de contratación con:

  • Escucha continua a lo largo de la experiencia del candidato, desde la solicitud de empleo hasta el proceso de entrevista y la fase de oferta
  • Inteligencia artificial avanzada y análisis de la experiencia especialmente diseñados para proporcionar automáticamente a los líderes de adquisición de talento y a los reclutadores análisis de sentimientos, reconocimiento de patrones, información relevante para el rol y análisis de la causa raíz
  • Flujos de trabajo en tiempo real que permiten a los reclutadores resolver problemas antes de que acaben en GlassDoor o Twitter
  • La fácil integración con los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) permite a los equipos de reclutamiento obtener información altamente procesable en los momentos clave del ciclo de vida del candidato.

"En el competitivo panorama actual de la búsqueda de talento, es más importante que nunca que los candidatos tengan una experiencia positiva, sin embargo, con demasiada frecuencia los candidatos informan que se sienten infravalorados y frustrados por la falta de comunicación", dijo Tey Scott, SVP de Adquisición de Talento en Medallia. "Las opiniones de los candidatos nos ayudan a comprender nuestros puntos fuertes y nuestras oportunidades, y creemos en la mejora constante". Este año, el 88% de los candidatos estuvieron de acuerdo en que tenían claros los siguientes pasos a lo largo del proceso de contratación en Medallia, lo que supuso una mejora de la puntuación del 8% respecto al año pasado."

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital