TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El impacto de la firma electrónica en las áreas de Personas y Cultura, a través de un caso de éxito

  • Este martes hemos abordado las claves de uso de la firma electrónica en los departamentos de RRHH de la mano de Aquaservice y Signaturit. 
  • En el mismo, hemos podido ser testigos de una demostración completa sobre cómo se debe usar la firma digital y hemos indagado en el caso de éxito y de uso de Aquaservice, compañía que emplea esta metodología desde 2019.
  • ¡No te pierdas el webinar al completo! 

POR RRHHDigital, 02:45 - 21 de Septiembre del 2022
El impacto de la firma electrónica en las áreas de Personas y Cultura, a través de un caso de éxito

Este martes 20 de septiembre ha tenido lugar el webinar  'Cinco motivos por los que implementar la firma electrónica en RRHH: el caso de éxito de Aquaservice'. Un interesantísimo encuentro organizado por Signaturit, empresa líder en soluciones legales de firma electrónica simple y avanzada y firma digital de contratos y documentos para empresas, y RRHHDigitalen que se han abordado las claves de la firma digital, los diferentes usos dentro del sector de RRHH, así como todas las ventajas que esta metodología aporta. 

El webinar ha estado dividido en tres bloques principales, en los que se han desarrollado aspectos claves de la firma electrónica en los departamentos de Recursos Humanos. Clara Escolano, Account Executive de Signaturit, ha sido la encargada de iniciar este encuentro explicando el uso y el funcionamiento de la firma digital en la gestión de Recursos Humanos. 

Mar Moyano Ojeda, Área de Personas y Cultura de Aquaservice y coordinadora del equipo Compromiso Aquasalud y gestión de proyectos transversales, también nos ha acompañado en este encuentro para narrar su experiencia con la firma electrónica implantada en su organización y departamento. "En 2019, como área de RRHH, quisimos reflexionar sobre cual era nuestra misión, nuestra visión y nuestros objetivos. ¿Cómo nos imaginábamos trabajar, qué proyectos desarrollar en los próximos años?", señalaba Mar. En este sentido, desde Aquaservice se enfrenteran a dos grandes retos:

  1. Crecer en calidad y cantidad con Aquaservice: queríamos funcionar administrativamente de una manera excelente para ser referentes en la gestión documental, alineados con los objetivos de la empresa.
  2. Ser un departamento de RRHH conectado integrando todos los servicios que prestamos desde el área para mejorar la experiencia de empleado e impactar positivamente en las que se incorporan a la compañía y optimizar nuestra gestión; revisar y mejorar los procesos.

"Es aquí cuando nos pusimos en contacto con Signaturit, que se ha convertido rápidamente en una herramienta que cubre las necesidades del área de Personas y Cultura de Aquaservice en toda la gestión de firma digital y, además, con la que estamos tranquilos por la fiabilidad legal", destacaba a lo largo de su intervención. 

Seguidamente, de la mano de Clara Escolano y Signaturit hemos sido testigos de una demostracion completa y en directo de las soluciones de firma electrónica. Además, junto a ambas ponentes hemos podido dar respuesta a las principales preguntas que lanzaban los espectadores en directo. Preguntas como: ¿Se puede integrar la firma electrónica en una aplicación móvil? ¿Es sencillo de usar habitualmente? ¿Cómo se puede verificar de manera efectiva la identidad del firmante? ¿Qué ocurre si mi firma electrónica no es idéntica a mi firma manuscrita?.

¿Quieres conocer las respuestas? ¡No te pierdas el webinar, al completo! 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital