TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Actua Solutions gana el Bronce en los Brandon Hall Group Excellence Awards

Lo ha con seguido con el proyecto de Charles River Laboratories y la tecnología Totara como plataforma elearning

06:00 - 21 de Septiembre del 2022
Actua Solutions gana el Bronce en los Brandon Hall Group Excellence Awards

Actua Solutions, empresa líder en innovación y servicios de implementación de proyectos de elearning ha ganado el Bronce dentro la categoría “Mejores Resultados de un Programa de Formación y Desarrollo” en los Excellence Awards otorgados por Brandon Hall Group. Y lo ha con seguido con el proyecto de Charles River Laboratories y la tecnología Totara como plataforma elearning.

La categoría “Mejores Resultados en un Programa de Formación y Desarrollo” se centra en analizar aquellos programas de formación dentro de una organización que hayan obtenido resultados deseables alineados con los objetivos del programa así como resultados comerciales excepcionales.

En el caso de Charles River estos objetivos se han superado con creces. Se trata de una corporación estadounidense especializada en servicios de laboratorio preclínico y clínico para la industria farmacéutica. En los últimos años la compañía ha crecido más del doble y lo ha hecho en dos direcciones: tanto en los resultados y volumen de negocio, a través de una serie de fusiones y adquisiciones; como su base de clientes.

La COVID- 19 impulsó este crecimiento y supuso un reto para la compañía, ya que todas las vacunas contra el COVID-19 se crearon mano a mano con Charles River y, de hecho, participa en la comercialización segura del 98 % de los medicamentos, terapias, vacunas y otros tratamientos.

Este escenario provocó que cada vez les resultara más difícil satisfacer las necesidades de Formación y Desarrollo de la organización y de sus usuarios. Por lo que el reto a afrontar pasaba por rediseñar todo el ecosistema de aprendizaje online, ya que su anterior y rudimentario LMS, las hojas de cálculo manuales y las bases de datos simples no les estaban permitiendo implementar la estrategia deseada.

Con más de 19.000 empleados en 22 países y miles de clientes más en todo el mundo que confían en Charles River y se forman y se desarrollan dentro de su plataforma, necesitaban una nueva forma de garantizar un aprendizaje consistente y que cumpliera con las fuertes regulaciones de la industria farmacéutica.

Hoy en día, la plataforma de Charles River Campus cuenta con más de 40.000 usuarios registrados y tiene casi 8.000 cursos disponibles. Hasta la fecha, los usuarios han completado más de 2,8 millones de cursos, lo que resulta un aumento significativo de los 100.000 cursos completados que tuvieron en 2018, así como 150.000 finalizaciones de programas y certificaciones hasta la fecha.

Hasta la fecha, Charles River ha ahorrado la impresionante suma de 11 millones de dólares en el coste de la formación con Totara.

Elton Machholz, Learning & Development Manager, Charles River Laboratories, dice:

“Totara es flexible, adaptable y puede escalar con nosotros. He trabajado con los 10 principales sistemas de gestión del aprendizaje en los últimos 19 años y Totara es, con mucho, el más fácil de usar».

Con este contexto y teniendo o en cuenta su línea de trabajo, el tiempo es extremadamente importante. A menos tiempo invertido en formar y mejorar las habilidades de los equipos, más recursos disponibles para el objetivo esencial de la organización: comercializar nuevas vacunas y terapias. Con ese fin, Charles River ahorra alrededor de 1000 horas en el aprendizaje de la administración al año, lo que equivale a 25 semanas laborales al año.

Lars Hyland, director general de EMEA en Totara, dijo:

“El reconocimiento para Charles River Laboratories como para Actua Solutions es muy merecido. Un proyecto excelente en el que se ejemplifican cómo las organizaciones construyen una plataforma de aprendizaje unificada, pero también altamente flexible, para ofrecer experiencias únicas a los empleados que involucran y desarrollan mejor a su gente, de la manera adecuada para ellos. El equipo de Totara está increíblemente orgulloso del éxito continuo que nuestros socios y clientes logran con nuestra Talent Experience Platform”.

“Los ganadores del Premio a la Excelencia se distinguen por su creciente comprensión de que todas las funciones de HCM están integradas y deben trabajar juntas para hacer avanzar a las empresas”, dijo Rachel Cooke, Directora de Operaciones de Brandon Hall Group, líder del programa de Premios a la Excelencia de HCM.

Las entradas fueron evaluadas por un panel de veteranos, expertos senior independientes de la industria, analistas y ejecutivos de Brandon Hall Group en función de estos criterios: ajuste a la necesidad, diseño del programa, funcionalidad, innovación y beneficios medibles generales.

“Nuestros ganadores de premios demostraron la visión, la agilidad y la innovación necesarias para sobresalir en el entorno de trabajo híbrido desconocido”, dijo el director ejecutivo de Brandon Hall Group, Mike Cooke. “Agregamos y revisamos categorías de premios para asegurarnos de que no solo validamos las mejores prácticas de HCM, sino que también solicitamos y reconocemos las próximas prácticas que establecen un estándar alto para todos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital