TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Rompiendo fronteras en la búsqueda de talento directivo

Hoy se compite a nivel global en casi todos los aspectos, ¿por qué no van a ser uno de esos aspectos el headhunting y selección? 

POR Javier Conde, director Asociado Servitalent, 05:00 - 20 de Septiembre del 2022
Rompiendo fronteras en la búsqueda de talento directivo

Se nota, y mucho, como ha cambiado realmente la mentalidad en los directivos y empresarios de un tiempo a esta parte.

Podría referirme con esta frase muy genérica a muchas cosas, pero voy a ser un poco más concreto: me estoy refiriendo a la apertura mental de contratar talento fuera de tu plaza, fuera de donde tradicionalmente has mirado; ya no hay límite, ya no hay fronteras y esto es muy importante tenerlo en cuenta. 

En Servitalent, nos especializamos en la búsqueda de perfiles directivos, mandos intermedios y perfiles de alta cualificación. 

Y lo hacemos a nivel global. 

Porque como decía al principio, ya no hay fronteras. El talento está en diversos lugares. Y esa especialización es la que nos permite mostrárselo al cliente.

Como director de Servitalent, una de mis inquietudes durante esta última temporada, ha sido continuar haciendo ver a los empresarios la importancia de no cerrarse a buscar fuera. Pero no solo eso, sino lo importante de hacerlo. Es decir, hoy se compite a nivel global en casi todos los aspectos. ¿Por qué no van a ser uno de esos aspectos el headhunting y selección? Sin duda, lo son.

Además, nosotros nos dimos cuenta hace ya bastante tiempo, de que para ser un referente a nivel internacional, debíamos de estar presentes a nivel global y es por eso que actualmente, además de en España (Madrid, Vigo, A Coruña, Sevilla, Valencia y Bilbao) estamos presentes en más de 35 países. Esto nos da una capacidad operativa muy alta.

Y no solo eso. Aporta también mucha cercanía para los clientes. Tenemos una relación muy cercana con los clientes, estamos ahí no solamente para cuando inician un proceso sino cualquier día, siempre que podamos ayudarles. Les ofrecemos, gracias a nuestra experiencia con diferentes clientes, sectores y países, una visión que va más allá del mero hecho del trabajo realizado.

La demanda de talento directivo supera, de lejos, a la oferta. Y es por esto que es importante realizar los procesos al lado de un equipo profesional, con contrastada experiencia y que puede no sólo realizar el trabajo que necesitas, sino también darte otros puntos de vista e interés, que únicamente se adquieren con la experiencia. 

Las personas que dirigen las organizaciones tienen un reto potente por delante; estamos viviendo momentos que serán estudiados en los libros de historia: la gran dimisión, renuncia silenciosa, desaparición de millones puestos como actualmente los conocemos, creación de millones de nuevos puestos, gestión del cambio de paradigma, teletrabajo, flexibilidad, políticas de compensación…y un largo etcétera.

Por tanto, algo que antes podías pensar en realizar tu como empresario o empresa, es muy posible que si lo haces a día de hoy tu solo, el/ la directiv@ que incorpores no sea del todo adecuad@. 

Para eso estamos nosotros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital