TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Quince nacionalidades trabajan para mejorar la calidad de vida de los transportistas en Trucksters

  • La plantilla del operador de transporte, compuesta por 92 empleados, cuenta con profesionales de Polonia, Venezuela, Grecia, México, Austria, Bélgica, Colombia, Rusia, Hungría, Marruecos, Portugal, Rumanía, Turquía, Ucrania y España.
  • Desde septiembre de 2021 ha incrementado su plantilla en un 149% e integra a perfiles jóvenes con trabajadores con una larga trayectoria en el sector.
  • La compañía está presente y cuenta con equipos en Alemania, Bélgica y Polonia. Holanda e Italia son los próximos países donde se espera abrir nuevas delegaciones.
  • El servicio de transportes de Trucksters, basado en relevos entre conductores de camión, trabaja para que los transportistas pernocten más en sus domicilios. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, mientras que sus clientes disponen de un servicio hasta dos veces más rápido que el tradicional.

03:30 - 18 de Septiembre del 2022
Quince nacionalidades trabajan para mejorar la calidad de vida de los transportistas en Trucksters

Buscar, encontrar y retener el mejor talento es el gran reto al que se enfrentan las compañías que aspiran a un crecimiento rápido, pero también sostenido. Luis Bardají Izard, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters en 2018, ya tenían claro que trabajar con ese talento requería contar con los mejores profesionales posibles sin considerar cuál era su país de origen.

El operador de transporte, que en el último año ha conseguido crecer más de un 300%, cuenta hoy con 92 empleados de 15 nacionalidades diferentes. Ingenieros, desarrolladores o comerciales son solo algunos de los perfiles que forman un equipo en el que la multiculturalidad forma parte del día a día. Y en el que, además, se pone especial énfasis en combinar perfiles de talento muy joven con el de grandes expertos en el sector.

Polonia, Venezuela, Grecia, México, Austria, Bélgica, Colombia, Rusia, Hungría, Marruecos, Portugal, Rumanía, Turquía, Ucrania y España son algunas de las nacionalidades presentes en las oficinas de Trucksters. Además de la central en Madrid, la compañía cuenta con delegaciones en Galicia, Valencia, Alemania, Bélgica y Polonia; y pronto también espera abrir nuevas sedes en Holanda e Italia. Trucksters ha pasado de integrar a un total de 37 profesionales en septiembre de 2021, a contar con 92 en este momento, lo que representa un crecimiento del 149% en estos últimos doce meses.

“El hecho de que en nuestras oficinas convivan personas de nacionalidades tan diferentes hace que exista un ambiente de trabajo muy sano, multicultural, donde todos se apoyan en todos y donde cada día aprenden algo diferente de sus compañeros y compañeras. El teletrabajo ha ayudado mucho. Además, trabajamos bastante el teambuilding y cada estación del año organizamos lo que denominamos nuestros ́Camps´, en el último estuvimos con conductores de camión que nos explicaron las dificultades con las que se encuentran cada día en la carretera para ver cómo podemos ayudarles. Después organizamos una barbacoa con ellos en nuestra terraza. De aquí siempre salen grandes ideas. En Trucksters también les facilitamos el aprendizaje de inglés y de un segundo idioma, ya que, gracias a nuestra cultura, el respeto por los demás es algo que tiene interiorizado todo el equipo”, explica Rute Pereira, Head of People de Trucksters.

La empresa trabaja para mejorar las condiciones de vida de los conductores de camión

Un equipo que trabaja con el objetivo común de ayudar a personas, ya que el servicio de transporte de Trucksters permite que los transportistas puedan dormir más en sus casas. Los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en ciertos puntos de relevo se intercambian los semirremolques para llevar la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de hacerlo también el servicio de transportes que perciben sus clientes, que es hasta dos veces más rápido que el tradicional y hasta cuatro veces más seguro. De hecho, la compañía acaba de crear un departamento exclusivo dedicado al bienestar de los conductores liderado por Alberto Agulló.

Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos.

La propuesta de Trucksters, que el pasado mes de marzo consiguió una extensión de su ronda de inversión Serie A de 8M€, ya está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD, Amazon o Seur.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital