TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Componentes de PC: cómo elegir los componentes de hardware para montar tu PC
15:30 - 22 de Septiembre del 2022
Componentes de PC: cómo elegir los componentes de hardware para montar tu PC

Seguramente muchos de ustedes ya saben cómo armar una PC, sin embargo, dada la situación global, ir en busca de los mejores componentes de hardware disponibles para PC podría poner a prueba su paciencia.

Los mejores SSD

Encontrar el mejor procesador, la mejor tarjeta gráfica, placa base o memoria RAM, o al menos las que sean ideales para satisfacer tus necesidades y dentro de tu presupuesto, ciertamente no será pan comido. Por el contrario, es fácil confundirse, sobre todo si eres nuevo en el mundo de la informática.

Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo a encontrar las ofertas de computadoras adecuada para usted.

Para ayudarlo con su planificación e investigación, hemos creado una guía para encontrar los mejores componentes de computadoras a un precio razonable. De esta manera, puede crear la construcción que desea sin estresarse demasiado.

Lo ayudaremos a elegir los mejores componentes para PC, ya que tener una buena idea de lo que desea mejorará en gran medida su experiencia de construcción ideal.

Presupuesto

Olvida todo lo que te han dicho, todo sistema debe basarse en dos elementos clave: presupuesto y uso. El presupuesto, por supuesto, es la cantidad de dinero que está dispuesto a gastar en su nueva computadoras HP.

¿Y el uso? Debe entender exactamente lo que quiere hacer con su nueva computadora.

Puede sonar absurdo, pero la relación precio/rendimiento de un sistema de 700 dólares puede superar con creces la de un monstruo de 4000 dólares. Cuanto menor sea el presupuesto, más tendrá que ser bueno en la gestión de cada euro para gastar en los distintos componentes.

Sin duda, las ofertas de temporada le ayudarán a respetar su presupuesto y mantenerse dentro de los límites que ha establecido.

Le recomendamos que construya una laptops HP para juegos que se adhiera únicamente a ese propósito.

¿Quieres una de las mejores PC para juegos construibles? ¿O preferiría tener una venta de computadoras de cine en casa que se integre a la perfección en su sala de estar? ¿Quieres editar videos 4K?

Cada una de estas opciones requiere diferentes componentes, y es útil comprender lo que necesita para maximizar los ahorros y obtener el mejor rendimiento posible.

Procesador

Hay una razón por la cual la CPU se llama unidad central de procesamiento: el procesador es la parte más importante de la construcción de cualquier PC u ofertas de laptops HP, y es por eso que comenzaremos aquí.

Primero tendrás que elegir si usar AMD o Intel, los dos principales fabricantes de CPU del mercado.

Una vez que haya elegido su marca favorita, deberá decidir cuánto de su presupuesto dedicará a la compra del procesador.

Los procesadores Intel Core y AMD Ryzen están dirigidos a una amplia gama de usuarios que necesitan cierto nivel de rendimiento para construir una HTPC (computadora personal de cine en casa) económica o una computadorasHP para entusiastas de los videojuegos.

Al subir de precio, encontramos procesadores aún más potentes, Intel Core X y AMD Ryzen Threadripper, de hecho, están diseñados para permitir cargas de trabajo más intensas, como la producción de video, el modelado 3D y la transmisión de juegos.

Los procesadores Intel Core i5 se encuentran entre los más utilizados para HP computadora de juegos. Esta elección depende del hecho de que la mayoría de los juegos (excepto los de estrategia en tiempo real) aprovechan más la potencia gráfica de la GPU que la capacidad de procesamiento del procesador.

Dado el gran éxito de las últimas CPU de AMD, no se puede dejar de tener en cuenta los procesadores Ryzen 5 3600, fenomenal cuando de videojuegos se trata. Tanto el Intel i5-9400F como el AMD Ryzen 5 3600 funcionan muy bien con los videojuegos.

Intel destaca por una mejor tasa de cuadros en un solo núcleo, ligeramente mejor en el juego, mientras que AMD garantiza un rendimiento superior en los procesos computacionales y con cargas de trabajo más intensas.

Además, la llegada del AMD Ryzen 7000 es inminente, por lo que podría haber más opciones y una caída de precios de computadoras con respecto a las generaciones anteriores, que no debe subestimarse.

La madre de todas las cartas

Una buena CPU necesita una placa base igualmente buena. Según el procesador que haya elegido, se verá obligado a elegir entre una variedad de placas base con conjuntos de chips compatibles. La primera pregunta que intentaremos responder es: ¿cuál es el tamaño adecuado para su placa base?

Las tarjetas ATX, E-ATX y XL-ATX están diseñadas para computadoras de escritorio que tienen grandes espacios de almacenamiento y configuraciones de tarjetas gráficas pesadas.

Si está buscando una construcción más pequeña, Micro-ATX o Mini-ITX son los formatos adecuados para usted, ya que cuentan con dimensiones más pequeñas, logradas a expensas de tener más ranuras para tarjetas gráficas y otros componentes PCIe opcionales.

Por lo dicho hasta ahora, está claro que la elección del procesador también determinará el tipo de placa base a elegir para tu sistema. Esto incluye la compatibilidad entre el zócalo de la CPU y el conjunto de chips para que coincida.

Dependiendo del tamaño de su caja y del procesador elegido, por ejemplo Intel, puede optar por un ASRock B365M-HDV (para compilación ATX), o elegir un MSI MPG Z390M Gaming Edge AC (para Micro-ATX), mientras que en caso de configuraciones Mini ITX se puede optar por una placa base ASRock Fatal1ty Z370 Gaming-ITX/ac.

Todas las soluciones enumeradas son perfectas para una versión actualizada del procesador Intel.

Al elegir una placa base Intel como la Z390M, si tiene una CPU compatible (por ejemplo, Comet Lake de 10. ª Generación, pero también una i9 9900K) y una tarjeta gráfica de la serie Nvidia GeForce RTX 3000, puede activar Resizable BAR, una nueva tecnología que aumenta el juego. Rendimiento, ya que elimina las limitaciones de memoria en el acceso a datos de CPU a GPU.

Para aquellos que prefieren AMD recomendamos el MSI B450 Tomahawk Max (en caso de compilación ATX), Gigabyte B450M DS3H para equipos Micro-ATX y ASUS ROG Strix X470-I Gaming para los amantes del formato mini-ITX.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital