TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué compañía ha sido nombrada como una de las mejores para trabajar en Europa?

  • Great Place to Work Institute certifica a AbbVie como la segunda mejor multinacional para trabajar en Europa y la primera del sector biofarmacéutico
  • Por noveno año consecutivo, la biofarmacéutica forma parte de este listado, que supone un reconocimiento de los empleados a la cultura empresarial de la compañía.

11:00 - 11 de Septiembre del 2022
¿Qué compañía ha sido nombrada como una de las mejores para trabajar en Europa?

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida como la segunda mejor multinacional para trabajar en Europa y la primera del sector biofarmacéutico, según el ranking anual elaborado por Great Place to Work Institute.

Por noveno año consecutivo, AbbVie forma parte del Best Workplaces Europe, un listado que, a través de encuestas anónimas de los empleados, analiza la cultura de trabajo. En total, se han revisado los datos de 1,4 millones de empleados de más de 3.000 compañías de 37 países de Europa.

“Uno de los pilares de nuestra compañía y de nuestra cultura empresarial es promover la confianza entre nuestros empleados, así como su bienestar”, asegura Pilar Márquez, directora de RRHH de AbbVie en Europa. “Gracias a esa confianza depositada en nuestro equipo, sabemos que cada uno de nuestros empleados da la mejor versión de sí mismo para poder mantener nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes”, señala Márquez.

En este sentido, desde AbbVie siempre se ha reconocido que el principal activo de la compañía biofarmacéutica son sus trabajadores. “Por este motivo es importante cuidar a nuestros empleados, su bienestar y conseguir que todos puedan tener un balance adecuado entre su vida profesional y personal”, afirma Pilar Márquez. “Así, la aplicación de políticas de flexibilidad es algo ya totalmente generalizado, mejorando la satisfacción de nuestros empleados en su puesto de trabajo y repercutiendo positivamente en nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas”.

De hecho, los principales valores que promueve la biofarmacéutica se centran en crear un entorno de trabajo adecuado basado en la colaboración y el respeto, potenciar un modelo de liderazgo inclusivo donde se valoren las diferencias individuales y la igualdad de oportunidades, así como atraer y gestionar el talento.

Best Workplaces Europe

Con este ranking, Great Place to Work ha evaluado la experiencia y liderazgo de los trabajadores, además de las políticas y prácticas de gestión de la compañía, su innovación y sus valores, a través de un modelo basado en la observación que se actualiza continuamente.

Para poder participar en este listado, las empresas deben identificarse como destacadas en su región local al aparecer en, al menos, uno de los rankings que Great Place to Work realiza en varios países de Europa. En el caso de AbbVie, este mismo 2022 ha sido reconocida por noveno año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España por la misma consultora.

Entre las compañías multinacionales, grupo al que pertenece AbbVie, se evalúan también los esfuerzos para crear excelentes entornos de trabajo en varios países de la región. Para ello, deben aparecer en, al menos, tres listados nacionales en Europa y contar con, mínimo, 1.000 empleados en todo el mundo, de los que el 40% (o 5.000) tienen que estar ubicados fuera del país de la sede matriz.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital