TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Surfeando las 'olas del cambio' en el mundo empresarial: cómo adaptarse al nuevo entorno laboral (sin desfallecer en el intento)

  • Actualmente, es esencial que los profesionales primen la necesidad de adaptabilidad y que desarrollen la capacidad de transformación, a través de valores como la resiliencia, la ambición y la superación personal. 
  • Mónica Pérez-Hurtado (Experience Ahead), José Luis Risco (EY) y Sarah Harmon se subirán a la 'ola de la transformación' en el HR Innovation Summit 2022 para abordar las claves del cambio personal y profesional a través del upskilling y reskilling. 
  • Haz click aquí para descubrir toda la información y conseguir tu entrada

POR RRHHDigital, 00:20 - 16 de Septiembre del 2022

HR Innovation Summit 22

En un mundo de cambios constantes, de avances incesantes y de nuevos retos que afrontar, la necesidad de adaptación se ha convertido en el gran reto de los profesionales y empresas. Reciclarse profesionalmente, ser versatil y resiliente serán los grandes pilares de los líderes del futuro, tanto en los mejores momentos a nivel profesional para mantener o potenciar la ambición y la motivación como en los entornos complejos frente a crisis internas o casos de despido. 

Por un lado, los profesionales tratan de impulsar su formación para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Por otro, la gran cantidad de normativas y medidas a las que se han tenido que adaptar también ha requerido de procesos de transformación individual exaustivos, eficaces y de rápida aplicación. Así pues, podemos decir sin tapujos que este ha sido un año retador para los profesionales en términos de adaptación, resiliencia y superación.

En este sentido, el upskiling y el reskilling se han convertido en elementos imprescindibles para hacer frente a los grandes cambios del entorno laboral y profesional. Por un lado, está presente la necesidad de adquirir nuevas competencias para optimizar el desempeño profesional y, por otro, potenciar y fomentar nuestro reciclaje profesional para adaptarlo a las nuevas necesidades de los sectores y ámbitos del mercado laboral. 

Actualmente, es esencial que los profesionales primen la necesidad de adaptabilidad y que desarrollen la capacidad de transformación, a través de valores como la resiliencia, la ambición y la superación personal. 

Las claves de la transformación personal y profesional, protagonistas del HR Innovation Summit 2022

Profundizaremos plenamente en esta transformación personal y profesional en el HR Innovation Summit de la mano de profesionales exitosos de RRHH y el mundo empresarial que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos surfeando a 'nivel experto' esta transformación empresarial. En base a su experiencia conoceremos las claves para mantenerse actualizado a nivel profesional en esa 'ola de cambios' a la que nos impulsa la realidad actual. 

Mónica Pérez-Hurtado, cofundadora de Experience Ahead; José Luis Risco, director de RRHH de EY; y Sarah Harmon, Chief Executive Officer de Sngular, serán los tres líderes que se subirán a la 'ola de transformación' durante la segunda jornada del HR Innovation Summit. De la mano de Mireia Ranero, VP & Directora Digital HR de INCIPY como moderadora, estos líderes protagonizarán un triálogo titulado 'Upskilling y reskilling' el próximo 29 de septiembre en el escenario Startup Arena. 

Mónica Pérez-Hurtado, cofundadora de Experience Ahead

Mónica Pérez Hurtado

Apasionada de las personas, la gestión del talento y su encaje en los nuevos modelos de negocio digitales. Curiosa de las tendencias y la innovación, le gusta anticiparse al futuro, ha desarrollado toda mi trayectoria impulsando las carreras de los profesionales, con un enfoque humanista, desde diferentes ámbitos tanto en puestos ejecutivos en el área de Talento como en headhunting, consultoría y en emprendimiento. Licenciada en Derecho por el CEU, MBA por el IE, con diversos programas Digitales en The Valley, Singularity University y de Emprendimiento en IESE.

  • Co-founder de Experience Ahead Edtech que promueve la reinvención profesional, el cambio de mindset de los profesionales e impulsa la segunda carrera de los senior.
  • Socia de WA4STEAM. Business Angel. Impulsora del Ecosistema Emprendedor Inversor. TOP 100 Mujeres inversoras en España 2021 y Nombrada por el Gobierno de España, Mujer Referente del Emprendimiento Innovador en España 2021.

Es Profesora y ponente, en áreas como el Futuro del Trabajo, Competencias Digitales, marca personal, Innovación, empleabilidad digital, emprendimiento, mujeres y carreras profesionales/tecnología en Universidades, Escuelas de Negocio y empresas como CEU, ISDI, Digital Enterprise Show DES, Centro de Liderazgo y Tecnología en la UPM, Women in Legal World, Cunef, Impact Hub etc. Mentora de alumnos, profesionales y directivos

José Luis Risco, director de RRHH de EY

José Luis Risco

José Luis Risco cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Recursos Humanos. En 2007 se incorporó a EY, donde ha liderado el equipo de Talent y el proceso de cambio organizacional dentro del proyecto Workplace of the Future. Anteriormente, ya había pertenecido y liderado los RRHH de compañías como Arthur Andersen, Deloitte o Cuatrecasas Abogados. Además de ser director de RRHH de EY España desde 2013, Risco es desde octubre de 2020, partner de People Advisory Services en la compañía.

José Luis es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, posee un Master en Gestión de RRHH y es Coach ejecutivo por Escuela Europea de Coaching. 

Además es:

  • Miembro de la Asociación Española de Directores de RRHH
  • Miembro del Comité de RRHH de la AMCHAM, Camara de Comercio Americana
  • Profesor del Master en Dirección de Despachos de ISDE
  • Profesor del Master en Acceso a la Abogacía de ICADE-Universidad Pontificia de Comillas

Sarah Harmon, Chief Executive Officer de Sngular

Sarah Harmon

Sarah Harmon tiene una probada experiencia de gestión, capacidad de motivar a sus empleados y una trayectoria de éxito en el lanzamiento de nuevas empresas, productos y conceptos de negocio. Su carrera se ha centrado en las áreas de transformación digital, comunicación en medios sociales, monetización de productos y “employer branding strategy”, una estrategia de marca de empleador o cómo conseguir que una compañía sea atractiva para sus trabajadores y candidatos.

Entró en el mundo empresarial español en 2004 de la mano de Microsoft Iberia, y posteriormente ha desarrollado sus funciones en corporaciones como Habitissimo, Wagestream o LinkedIn hasta llegar a su cargo actual en 2021 como Chief Executive Officer en Sngular. 

Muy valorada en todas las compañías para las que ha trabajado, durante su paso por Microsoft recibió los premios Outstanding Contribution Award en 2007 y 2008, Enterprise and Partners Group Award of Excellence (2007) y Circle of Excellence Platinum Club (2010). En 2015 Linkedin la reconoció como el fichaje del año (Linkedin EMEA New Hire of the Year). Además, ha sido elegida una de las 100 mujeres líderes de España en dos ocasiones consecutivas: 2014 y 2015.

Sobre el HR Innovation Summit 

HRIS2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento de escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema 'startupero', inversor y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas... de todo ello se hablará a lo largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso

*Descubre todo sobre los speakers del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. Aon, Cabify para empresas, Cigna, CoachHub, Hastee, Personio, Sodexo, The Adecco Group, TherapyChat y Wolters Kluwer son Gold Sponsors; MobieTrain es Silver Sponsor; e iSalud, Treedom y The Wise Seeker son Bronze Sponsors. Cobee, Cocreanet, García Manzanedo Growth Advisors, Nawaiam, StudySmarter, The Power Business School, Vitaance y Wayra participan como 'Startup Arena Sponsors'.

Barón de Salamanca, Frutality, Incipy, OnlyYou Hotels, Pernod Ricard, Renfe, Steelcase y TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

Haz click aquí para conseguir tu entrada

Compra tu entrada

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital