TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mónica Chao, Directora de Sostenibilidad de Ikea
Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea
POR RRHHDigital, 00:01 - 09 de Septiembre del 2022
Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea

Qué importante es apostar por la sostenibilidad en las empresas, ¿verdad? Pero no sólo en lo referido a medio ambiente. La sostenibilidad ha adquirido un papel tan relevante en el panorama laboral que ya no solo afecta a factores externos, sino que ha calado hondo en ámbitos como el liderazgo, las propias acciones diarias de los profesionales o la cultura corporativa.  En este contexto, hoy queremos destacar la figura de Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea, como 'Cara de la Noticia' del sector de los RRHH. 

Desde finales de 2019 trabajó para impulsar la creación de una red de mujeres para impulsar la sostenibilidad y que propició la fundación en marzo de 2020 de WAS (Women, Action, Sustainability), organización que preside desde entonces. WAS está formada por directivas con más de 15 años de experiencia tiene como objetivo que la sostenibilidad llegue al más alto nivel de decisión de las organizaciones y contar para ello con el talento femenino.

Chao ha desarrollado su carrera profesional, durante 20 años, en importantes empresas del IBEX-35, liderando el diseño e implementación de sus planes estratégicos de sostenibilidad. Hasta septiembre de 2020 fue directora de Sostenibilidad y Comunicación de Intu, compañía propietaria de grandes espacios comerciales en UK y España. Allí, adicionalmente a sus responsabilidades como directora de Sostenibilidad, lideró también la función de Comunicación. Con anterioridad fue Directora Corporativa de Sostenibilidad de NH Hoteles, desde donde lideró la puesta en marcha de la estrategia integral de sostenibilidad como parte del Plan Estratégico de la Compañía a nivel global. Antes, había sido también directora para España de Carbon Clear, Directora Corporativa de Medio Ambiente de Mapfre y Consultora Senior en PWC. A lo largo de su carrera profesional ha participado en comisiones y grupos de trabajo en organizaciones internacionales como UNEP FI, GBTA o WTTC, colaborando para la puesta en marcha de estándares globales en relación a la sostenibilidad.

Una trayectoria intachable que propia que Mónica Chao participe en el HR Innovation Summit 2022. Lo hará a través de una mesa redonda bajo el título 'Sustainable business, sustainable people, sustainable world: el gran desafío de negocio y personas'. Un debate en el que también intervendrán profesionales de primerísimo nivel como Antonio Colino, director general Plenitude España y Presidente EER (European Energy Retailers), y en la que tendremos otras grandes incorporaciones que os iremos desvelando en los próximos días y que os sorprenderán... 

¡Muy atentos!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital