19 de abril de 2024
RRHHDigital - El periódico online referente en Recursos Humanos

Marta Fuentes (FedEx), María Eugenia Girón (Fundación para la Diversidad), Mónica Chao (Ikea) y Laura Simón (SACYR) estarán presentes en el HR Innovation Summit

Marta Fuentes (FedEx), María Eugenia Girón (Fundación para la Diversidad), Mónica Chao (Ikea) y Laura Simón (SACYR) estarán presentes en el HR Innovation Summit
  • El HR Innovation Summit 2022 contará con un panel de speakers brillante y de gran relevancia y prestigio a nivel nacional e internacional los próximos 28 y 29 de septiembre.
  • Marta Fuentes, Head of Human Resources Services Spain & Portugal de FedEx; María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación para la Diversidad; Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea y Laura Simón, gerente de Personas Area Corporativa de SACYR son cuatro de las ‘top voices’ confirmadas para la quinta edición del HR Innovation Summit. 
  • Haz click aquí para descubrir toda la infomación y conseguir tu entrada

HR Innovation Summit

Un congreso de tal relevancia para el mundo de los negocios y las personas como es el HR Innovation Summit 2022 trae implícita la participación de grandísimos líderes de referencia en el panorama nacional e internacional. Directivos de negocios y personas que estarán presentes en el congreso de referencia de RRHH e Innovación para abordar las temáticas más relevantes del mundo empresarial en la actualidad: nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas…de todo ello se hablará a los largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

El HR Innovation Summit 2022 tendrá lugar los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid. 

Jaime Sol, Socio Director de People Advisory Services de EYCristina Sagredo, gerente de Comunicación Interna, RRHH y Áreas corporativas de RepsolCarlos Rivera, Co-founder de Clicars o Paula Ferrer, Head of People de Cobee, no son los únicos que no se perderán el congreso de referencia en RRHH e Innovación, el HR Innovation Summit 2022. Hoy conocemos más a fondo a cuatro grandes líderes que tampoco fallarán a la cita más importante del año en el sector de los negocios y los RRHH. ¡Atentos!

Marta Fuentes, Head of Human Resources Services Spain & Portugal de FedEx

Marta Fuentes

Marta Fuentes, actual directora de RRHH de la compañía logística FedExd, comenzó su carrera profesional como abogada en 1995. Posteriormente, fichó por la empresa CHEP en la que ejerció como responsable de RRHH de Italia y Grecia hasta 2008, como directora de Estrategia de Personas en el Sur de Europa hasta 2015, y finalmente como directora Comercial de Retail & Operaciones de España hasta 2017. Posteriormente se incorporó a la empresa BXB Digital, una startup del sector logístico con sede en Silicon Valley como Responsable de Transformación Digital de la zona EMEA hasta 2019.

En 2020 Marta comenzó a trabajar para Santalucia Seguros como Gerente de Transformación de RRHH, llevando las áreas de Employee Experience, HRIS, People Analytics y Change Management, hasta que este 2022 ha sido nombrada directora de RRHH de FedEx. 

Marta es Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Además, cuenta con el Programa de Alta Dirección en Administración y Gestión de Empresas de IE Business School, con el Programa ‘Promociona’ de Gestión Avanzada, el Programa Directivos Exponenciales PDE y el PADDB+ Executive Program in Digital Business. 

Marta Fuentes participará en el HR Innovation Summit 2022 durante la primera jornada del congreso el 28 de septiembre en una mesa redonda titulada ‘Flashback 2021 | Reinventando las nuevas formas de trabajar: así hemos cambiado’. Un debate que estará moderado por Mireia Ranera, VP & Directora Digital HR de INCIPY, y en la que, además de Marta Fuentes, participarán profesionales de primer nivel, como: Diego Martín, director de RRHH y RLL de HPE; o Andrés Ortega, Chief Talent Officer de McCann Worldgroup Spain, y donde las nuevas formas de trabajar serán las grandes protagonistas. 

María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación para la Diversidad

María Eugenia Girón

María Eugenia Girón Dávila es Presidente de Fundación para la Diversidad desde 2011. Además, es integrante del Consejo de Administración de Corporación Financiera Alba y Presidente de Go Beyond Investing.

Directora ejecutiva del IE Premium & Prestige Business Observatory, es experta en estrategia, internacionalización y desarrollo sostenible de marcas premium y miembro del Patronato de Oceana, la Real Fábrica de Tapices y de IE University.

Directiva en Loewe y Carrera y Carrera, hoy es miembro del consejo asesor de empresas del sector. Con vocación emprendedora, impulsa start-ups tecnológicas desde la plataforma Rising Tide Europe para crecer y fortalecer la comunidad de mujeres inversionistas. Comprometida con el gobierno corporativo es Co-Chair de WCD y miembro de la Junta de ICA.

Ha sido galardonada como Mujer Ejecutiva del año en 2004 y Top 100 en 2017 y 2019, este año en la categoría de “Pensadoras y Expertas”.

Girón será una de las protagonistas del HR Innovation Summit a través de su participación en el triálogo ‘Liderazgo diverso, inclusivo, equitativo… ¡y sostenible!’. Un espacio en que compartirá análisis y reflexiones junto a Jesús Martínez Pardo, CEO de Eventelling, Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica y otros profesionales de primer nivel. 

Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea

Mónica Chao

Mónica Chao es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, Master en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con diversos programas ejecutivos en IE y ESADE. Mónica Chao es directora de Sostenibilidad de IKEA desde abril de 2021.

Desde finales de 2019 trabajó para impulsar la creación de una red de mujeres para impulsar la sostenibilidad y que propició la fundación en marzo de 2020 de WAS (Women, Action, Sustainability), organización que preside desde entonces. WAS está formada por directivas con más de 15 años de experiencia tiene como objetivo que la sostenibilidad llegue al más alto nivel de decisión de las organizaciones y contar para ello con el talento femenino.

Chao ha desarrollado su carrera profesional, durante 20 años, en importantes empresas del IBEX-35, liderando el diseño e implementación de sus planes estratégicos de sostenibilidad. Hasta septiembre de 2020 fue directora de Sostenibilidad y Comunicación de Intu, compañía propietaria de grandes espacios comerciales en UK y España. Allí, adicionalmente a sus responsabilidades como directora de Sostenibilidad, lideró también la función de Comunicación. Con anterioridad fue Directora Corporativa de Sostenibilidad de NH Hoteles, desde donde lideró la puesta en marcha de la estrategia integral de sostenibilidad como parte del Plan Estratégico de la Compañía a nivel global. Antes, había sido también directora para España de Carbon Clear, Directora Corporativa de Medio Ambiente de Mapfre y Consultora Senior en PWC. A lo largo de su carrera profesional ha participado en comisiones y grupos de trabajo en organizaciones internacionales como UNEP FI, GBTA o WTTC, colaborando para la puesta en marcha de estándares globales en relación a la sostenibilidad.

Mónica Chao participará en el HR Innovation Summit a través de una mesa redonda bajo el título ‘Sustainable business, sustainable people, sustainable world: el gran desafío de negocio y personas’. Un debate en el que también intervendrán profesionales de primerísimo nivel como Antonio Colino, director general Plenitude España y Presidente EER (European Energy Retailers), y en la que tendremos otras grandes incorporaciones que os iremos desvelando en los próximos días y que os sorprenderán… 

Laura Simón, gerente de Personas Area Corporativa de SACYR

Laura Simón

Laura Simón es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa. Además, posee formación en Coaching y Derecho Laboral.

Sus más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos se han desarrollado entre la consultoría (Psicotec) y la empresa final, tanto en Maxam, como en el Grupo Sacyr. Se incorporó a Sacyr, multinacional que cotiza en IBEX35, en 2014 y, desde entonces, ha desempeñado diferentes funciones de responsabilidad en las áreas de Adquisición/Desarrollo de Talento, Diversidad y Conciliación. En la actualidad es Gerente de Personas del Área Corporativa, posición estratégica orientada a velar por la alineación de Personas con el Plan Estratégico, así como a garantizar el bienestar de los/as empleados/as, escuchando activamente y proponiendo todas las mejoras e innovaciones posibles para conseguirlo. 

Apasionada de la gestión de personas, también disfruta viajando con su familia, leyendo y escribiendo. Todo ello, siempre con música de fondo.

Laura Simón estará presente en la quinta edición del HR Innovation Summit para unirse a la mesa redonda titulada ‘Talent War: ¿Cómo triunfar en la guerra por el talento en la actualidad?’. Un debate moderado por Pilar Llácer, Head of Research Center «Work of the Future» de la EAE, y en  Laura Simón estará acompañada por Elena Celda, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos España y Paloma Blanco, directora Cluster de Recursos Humanos de Hyatt Hotels Corporation.

Sobre el HR Innovation Summit

HRIS2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento de escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema ‘startupero’ y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas… de todo ello se hablará a los largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso
*Descubre todo sobre los speakers del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubPersonioSodexoThe Adecco Group,  TherapyChatWolters Kluwer y Hastee son Gold Sponsors; MobieTrain y Nawaiam son Silver Sponsors; e iSalud Treedom son Bronze Sponsors. CobeeCocreanetGarcía Manzanedo Growth AdvisorsStudyMasterThe Power Business School y Vitaance participan como ‘Startup Arena Sponsors’.

Barón de SalamancaFrutalityÍncipy, OnlyYou HotelsPernod RicardSteelcase TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

Haz click aquí para conseguir tu entrada

Compra tu entrada

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cómo transformará la IA el futuro del trabajo en el ámbito de los Recursos Humanos?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, "LOPD"), EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., le informa de que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado mediante la cumplimentación de cualquier formulario electrónico que aparece en nuestras Web Site, así como aquellos datos a los que EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. acceda como consecuencia de su navegación, de la consulta, solicitud o contratación de cualquier servicio o producto, o de cualquier transacción u operación realizada a través de las Webs de nuestro grupo editorial EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL., serán recogidos en un fichero cuyo responsable es EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. provista de CIF B86103140 con domicilio a estos efectos en Calle Comandante Franco, 24 28016, Madrid. Con carácter general, los datos de carácter personal que nos proporcione serán utilizados para atender sus solicitudes de información, así como informarle sobre nuevas actividades, productos y servicios de EDICIONES DIGITALES SIGLO 21, SL. Aquí puede leer nuestro aviso legal y política de privacidad.
rrhhdigital