TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Teletrabajo y... ¿flexibilidad? Apenas el 12% de los trabajadores puede elegir libremente desde dónde trabajar

  • Solo el 11,6% de los trabajadores tiene capacidad total para elegir desde dónde trabajar
  • El 34% de españoles considera muy importante la flexibilidad en la hora de entrada y salida
  • El teletrabajo es el tercer factor no salarial más valorado entre los empleados a la hora de aplicar un empleo

02:45 - 02 de Septiembre del 2022
Teletrabajo y... ¿flexibilidad? Apenas el 12% de los trabajadores puede elegir libremente desde dónde trabajar

Tras el intenso verano, septiembre es con diferencia el mes de adaptación a la 'vuelta al cole' y, en el caso del mundo profesional, a 'la vuelta a la oficina'. Pero, ¿existe libertad para elegir desde dónde trabajar? Y ¿qué es lo que prefieren los trabajadores españoles, teletrabajo o presencialidad?

Al llegar la rutina tras el fin de las vacaciones, los trabajadores, en muchos casos, también se enfrentan a una vuelta a la oficina con horarios ajustados y cuotas de presencialidad. Según datos de Cobee, solo el 11,6% de los trabajadores tiene capacidad total para elegir desde dónde trabajar.

Aunque no parezca realista, las preferencias del mundo laboral están cambiando y antes no se concebía un trabajo sin ir a la oficina. Pero, hoy en día son muchos los trabajadores que priorizan aquellas empresas que le ofrecen una flexibilidad horaria y las opciones de teletrabajo. Ambos aspectos ayudan a retomar la rutina de una forma llevadera y menos abrupta, ya sea personalmente o por las responsabilidades familiares. Para el 34% de los españoles es muy importante la flexibilidad horaria de entrada y salida al trabajo, y a la hora de considerar una nueva oferta de empleo, se ha convertido en un factor principal.

Para las empresas, son unas circunstancias nuevas que pueden aprovechar para ofrecer verdaderamente lo que los trabajadores quieren. Según datos de Cobee, el teletrabajo es uno de los aspectos más importantes y se sitúa como el tercer factor no salarial que más valoran los españoles al aplicar a un empleo.

"Esta situación en la que nos encontramos, es una gran oportunidad para todas las empresas de valorar y cuidar verdaderamente a sus empleados. Incluso, siendo una forma de captar talento y ofrecerles a los españoles factores que dan respuesta a las necesidades de sus plantillas." explica Borja Aranguren, CEO y cofundador de Cobee.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital