TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
BeAmbasador, Typwell y hr bot factory, las triunfadoras
Descubre las startups ganadoras de la primera edición de la HR Startup Competition

  • El certamen, encuadrado dentro del HR Innovation Summit, acogió un formato de competición ágil y entretenido que reunió a una treintena de startups en Early Stage, a miembros del jurado y a grandes emprendedores de nuestro país.
  • BeAmbassador resultó ganadora en la categoría de Innovación; Typwell, en Viaje del Empleado; y hr bot factory hizo lo propio en Tendencias y futuro.
  • Speakers como Ángel Niño (Ayto de Madrid), Rodrigo Miranda (ISDI), Pilar Trucios (Experience Aheda y WA4Steam), Borja Aranguren (Cobee), Daniel Bedoya (Cabify), Ángel Sáenz de Cenzano (LinkedIn), José Luis Abajo 'Pirri' o Carlos Barrabés aportaron su visión disruptiva, startupera y emprendedora en el Startup Arena.

POR RRHHDigital, 01:30 - 01 de Octubre del 2022

La primera edición de la HR Startup Competition ya es historia. El certamen destinado a destacar y reconocer a las mejores startups en 'early stage' cuyos servicios están relacionados con el binomio de negocio y personas ya conoce a sus tres primeros ganadores, uno en cada categoría: Innovación, Viaje del Empleado y Tendencias y futuro. Todo ello después de dos jornadas intensas de competición en el el Startup Arena, encuadrado dentro del HR Innovation Summit celebrado el 28 y 29 de septiembre en Madrid.

La importancia de los embajadores de marca en la actualidad, de la mano de BeAmbassador

Tras una competencia muy ajustada, BeAmbassador, la startup liderada por su CEO, José Olarreaga, se alzó como ganadora en la categoría de Innovación. El jurado valoró de buen grado una herramienta que permite crear y gestionar redes de embajadores de marca para ejecutar estrategias relacionadas con el Employer Branding.

BeAmbassador

En esta categoría, la segunda posición fue para TalentTeal, liderada por Verónica Aldazosa, y la tercera posición fue para Nivimu, de Petya Yaneva.

Typwell, el triunfo de la salud y el bienestar

La aplicacion del cuidado de la salud y el bienestar a los empleados ha sido el elemento clave sobre el que se ha basado la victoria de Typwell en la categoría de Viaje del Empleado. Typwell es una plataforma de salud y bienestar que educa, redefine y democratiza la salud. Con esta herramienta los empleados pueden aprender a cuidarse y a equilibrar su vida a través de dos vertientes.

Typwell

Liderada por Jimena Moreno y Sara Rodés, Typwell superó en la gran final a Unigow, de Alejandro Sánchez, y a NeeKids, de Simón Hernández.

hr bot factory, tecnología de futuro para los retos del presente

Inteligencia artificial, uso de nuevas tecnologías, asistentes virtuales, chatbots... la automatización de procesos como la selección, el onboarding, feedback o exit le ha dado el triunfo a hr bot factory. La organización liderada por Jon Torróntegi y Antonio Corral se alzó con la victoria con una tecnología de futuro como herramienta para los retos del presente.

hr bot factory

En esta categoría, hr bot factory acabó por delante de Mindbly, de Nacho Aguado, y La Caja Fuerte, de Antonio José González.

Descubre al resto de finalistas en todas las categorías

Las tres startups ganadoras recibirán como premio una campaña de comunicación en RRHHDigital durante todo un año, una mentorización para su startup de la mano de nuestros patrocinadores (Growth Advisors, Wayra y Cocreanet), un programa de formación a elegir de la mano de The Power Business School, patrocinador del Startup Arena, y tendrán la oportunidad de participar como speakers en el HR Innovation Summit 2023 dentro del Startup Arena.

Más allá de la HR Startup Competition

Y más allá de la HR Startup Competition, el Startup Arena siguió consolidándose como un escenario principal a tener en cuenta. Desde primera hora de la mañana estuvimos descubriendo nuevas tendencias dentro del mundo emprendedor, startupero e inversor. 

En primer lugar conocimos todo sobre el cuidado de la marca personal de la mano de José Luis Abajo 'Pirri' y Ruben Martín. Posteriormente, hablamos de inversión en nuevos negocios e innovación aplicada al emprendimiento de la mano de Ángel Niño, concejal del Ayto. de Madrid y delegado de Innovación y Emprendimiento; Rodrigo Miranda, socio director general de ISDI, inversor y Business Angel; y Pilar Trucios, cofundadora de Experience Ahead y WA4STEAM. Todo ello en un debate moderado por Blanca Drake (Telefónica).

Inversión

Además, también descubrimos el caso de éxito de startups que empezaron con una semilla y se han convertido en grandes organizaciones, como es el caso de Cobee, de la mano de Borja Aranguren, cofundador y CEO, o Cabify, con Daniel Bedoya, su Regional Manager. Y, cómo no, descubrimos mucho más sobre la gestión de talento y el uso de la tecnología para lograr negocios más rentables y personas más sostenibles junto a Sergio Yáñez, CEO y cofundador de Psicosoft eSports Academy; Javier Krawicki, fundador de Nawaiam Gaming o Jaime Jiménez, CEO de Hastee.

Para rematar la jornada, pudimos ver online un caso como el de Luis Iván Cuende, un joven emprendedor con grandes ideas de presente y futuro y el cierre, justo antes de la entrega de premios de la HR Startup Competition, corrió a cargo de Pilar Llácer y Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn España, hablando sobre el talento 4.0. Carlos Barrabés puso el broche de oro al Startup Arena y al HR Innovation Summit.

Barrabes

Sin duda, el estreno del Startup Arena y la HR Startup Competition no ha dejado indiferente a nadie y, en 2023, volveremos a verlo en el HR Innovation Summit.

Sobre la HR Startup Competition

La HR Startup Competition es un certamen que se desarrollará en la Startup Arena, dentro del marco del HR Innovation Summit. Se trata de una competición destinada a reconocer y destacar a las mejores startups en Early Stage cuyos servicios estén relacionados con el sector de los RRHH y el binomio negocio y personas. Dependiendo de la temática, la competición cuenta con tres categorías que se corresponden con los tres bloques de contenido del congreso: Innovación, Viaje del Empleado y Tendencias.

HR Startup Competition

Cobee, Cocreanet, Coworking La Fábrica, García Manzanedo Growth Advisors, Impact Hub Madrid, Incipy, ISDI, Nawaiam, StudySmarter, The Power Business School, The Valley, Vitaance y Wayra participan como 'Startup Arena Sponsors'.

Sobre el HR Innovation Summit 2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema 'startupero' y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas... de todo ello se hablará a los largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. Aon, Cabify para empresas, Cigna, CoachHub, Personio, Sodexo, The Adecco GroupTherapyChat, Wolters Kluwer y Hastee son Gold Sponsors; MobieTrain es Silver Sponsor; e iSalud, The Wise Seeker y Treedom son Bronze Sponsors. 

Barón de Salamanca, Frutality, Íncipy, OnlyYou Hotels, Pernod Ricard, Renfe, Steelcase y TAD Producciones son colaboradores del evento, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital