TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Estás buscando trabajo? Estos son los factores más importantes que los reclutadores tienen en cuenta al buscar candidatos

  • El 56% de los reclutadores revisa las RRSS de los candidatos durante el proceso de selección.
  • 67% de las empresas afirman no haber seleccionado a un aspirante después de haber leído su descripción en el curriculum

02:15 - 31 de Agosto del 2022
¿Estás buscando trabajo? Estos son los factores más importantes que los reclutadores tienen en cuenta al buscar candidatos

Con el fin del mes de agosto y con ello el final del verano, son muchas las empresas que van a comenzar en este septiembre del 2022 un proceso de selección de nuevos candidatos para ocupar puestos de trabajos en sus empresas.

Este proceso de búsqueda de personal siempre hace que surjan dudas y preguntas entre los candidatos como ¿En qué se fijan los reclutadores a la hora de contratar? ¿Cuáles son las habilidades más buscadas por las empresas? ¿El diseño y el contenido de mi CV puede ser clave para que me seleccionen?

Estas y otras muchas cuestiones son muy comunes entre los candidatos. Por ello, desde Jobatus con la intención de ayudar a las personas en su proceso de encontrar trabajo, han realizado un estudio con el objetivo de identificar cuáles son los factores los cuales los reclutadores tienen más en cuenta a la hora de seleccionar el personal para las empresas.

Para ello, se ha realizado un estudio, escogiendo a distintas empresas registradas en su página web, a las cuales se les ha preguntado cuáles son los aspectos más valorados por sus reclutadores.

Gracias al estudio realizado el portal de jobatus.es han obtenido los siguientes datos:

  • El 56% de los reclutadores antes de seleccionar a un candidato revisa sus RRSS.
  • Las redes sociales que son más habituales que revisen los reclutadores son Facebook y LinkedIn.
  • 3 de cada 10 empresas afirmar haber descartado a un candidato por el contenido de sus redes sociales. Entre los aspectos que más se fijan en los perfiles son las publicaciones y la incongruencia entre lo que muestra el candidato en sus redes sociales y la imagen que han querido transmitir en la entrevista de trabajo.
  • Actualmente, la identidad digital y reputación online se ha convertido en un aspecto importante entre los reclutadores a la hora de seleccionar el personal, para los reclutadores es una herramienta para poder investigar y recoger más información sobre los aspirantes. Por ello, es de vital importancia "cuidar" el contenido de tus redes sociales.

Otro de los aspectos importantes que valoran los reclutadores son el contenido de los curriculums.

  • La foto toma un papel importante a la hora de descartar un candidato, el 61% de las empresas afirman haber descartado a un candidato por su foto.
  • Otro de los aspectos valorados por las empresas, es la descripción del curriculum. Es muy valorado por las empresas la capacidad de los candidatos de poder presentarse y comunicar sus habilidades de una forma breve y concisa.
  • Un 67% de las empresas afirman no haber seleccionado a un aspirante al puesto de trabajo después de leer su descripción.

Otros aspectos muy valorados por los encargados de recursos humanos en una entrevista de trabajo son la puntualidad y la vestimenta.

  • Es muy valorado por los reclutadores que los aspirantes al puesto de trabajo lleguen con antelación a la hora citada para la realización de una entrevista.
  • Un 87% de las empresas afirman no haber seleccionado a una persona por haber llegado tarde a la entrevista de trabajo.
  • Otro aspecto muy bien valorado por los reclutadores la experiencia laboral en el sector en el que actúa la empresa.
  • Otro aspecto muy bien valorado por las empresas también, son las personas con experiencia en empresas punteras en el sector y a nivel global.

El 91% de las empresas afirman no haber seleccionado a una persona debido a su experiencia laboral.

En conclusión, son muchos los factores en los cuales los encargados de recursos humanos de una empresa se fijan a la hora de contratar a una persona. Por ello, si estás en el proceso de búsqueda de empleo debes cuidar al detalle todo.

Contar con unos perfiles de redes sociales con un contenido enriquecedor, un curriculum bien diseñado y con un contenido impoluto. Y aspectos como la vestimenta y la puntualidad a la hora de afrontar una entrevista puede hacer que ganes puntos frente a los reclutadores y conseguir ser tú el elegido para el puesto de trabajo ofertado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital