TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La temporada de otoño e invierno se presenta como el resurgimiento del turismo de negocios

  • Según los últimos datos del INE, el sector hotelero se recupera con Illes Balears (35,9%) y Andalucía (24,4%) como destinos preferidos para el turista extranjero y nacional, respectivamente.
  • Canarias ha registrado un aumento de las reservas para la temporada de invierno de un 10% gracias al turismo británico y centroeuropeo, según apuntan desde Voxel.
  • "El sector hotelero ha aumentado la facturación un 15% respecto al año 2019 gracias al incremento de las pernoctaciones en hoteles 4 estrellas y un aumento del precio medio de reserva", destaca el CEO de Voxel, Àngel Garrido.

04:45 - 30 de Agosto del 2022
La temporada de otoño e invierno se presenta como el resurgimiento del turismo de negocios

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos hoy los datos de Coyuntura Turística Hotelera de Julio 2022. El organismo oficial arroja luz sobre el sector turístico en España y concluye que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han aumentado un 60,7% en julio respecto al mismo mes de 2021, con Baleares como gran foco del turismo internacional.

Desde Voxel, empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en pagos B2B y facturación electrónica líder en el mercado en el sector turístico, aseguran que "tras dos años de incertidumbre económica e inactividad en el sector turístico, 2022 se ha convertido en el año de la esperada recuperación".

Precisamente, desde Voxel ya apuntaron hacia las buenas previsiones en el sector turístico para el verano. Según datos recabados por la empresa, el número de reservas confirmadas en junio y julio se multiplicó por 10 respecto al año anterior. "Desde el inicio del verano hemos visto una buena tendencia que finalmente ha conseguido igualar el volumen de transacciones respecto a las mismas cifras pre pandémicas de 2019", explica el CEO de Voxel, Àngel Garrido.

Rentabilidad y facturación

Según datos de Voxel, el sector hotelero ha aumentado la facturación durante la campaña de verano un 15% respecto al año 2019. "Este incremento se explica por dos factores: en primer lugar, se ha detectado un aumento de las pernoctaciones en hoteles de 4 estrellas; y por otro lado, el precio medio de las reservas ha aumentado, debido principalmente a que los viajeros han realizado sus reservas a última hora, por lo que no han contado con los descuentos habituales de las reservas anticipadas", aclara Garrido.

De esta manera, el gasto medio de los viajeros ha aumentado significativamente. Precisamente, el INE apunta a que el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 89,9 euros, con una subida del 56,6%.

Andalucía y Baleares, destinos preferidos de los viajeros

En lo que respecta al lugar de procedencia de los turistas, el INE apunta que las pernoctaciones de los viajeros residentes en España superan los 15,6 millones, representando un 36,9% del total. Por su parte, las de los no residentes se sitúan por encima de los 26,7 millones.

Los destinos preferidos por los viajeros residentes en España son Andalucía (24,4%), Catalunya (15,5%) y Comunitat Valenciana (13,9%), mientras que el principal destino de los no residentes es Illes Balears, con un 35,9% del total de las pernoctaciones y una ocupación del 87,6% -la más alta de España-, seguido por Catalunya (20,4%) y las Islas Canarias (18,8%).

Por su parte, Canarias ha registrado un aumento de las reservas para la temporada de invierno de un 10% respecto a los datos de 2019, gracias al turismo británico y centroeuropeo, según apuntan desde Voxel.

En definitiva, desde la compañía valoran de forma muy positiva estos datos del mes de julio, pues consideran que "de esta forma, se consolidan las buenas previsiones que había para el turismo vacacional durante la campaña de verano. Por otro lado, la temporada de otoño e invierno se presenta con indicios de la recuperación total del turismo de negocios".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital