TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ser feliz en el trabajo ya no es solo una cuestión de cifras, sino también de actitud
Más del 50% de los profesionales admite no ser feliz en su trabajo: ¿Cómo alcanzar el bienestar 360 en el entorno laboral?

  • Las personas comprenden ya el trabajo como un área importante en sus vidas, un elemento más que compone la vida de una persona y una faceta que complementa su desarrollo personal, que les permite realizarse plenamente y alcanzar la felicidad.
  • Antonio Pajuelo (Mahou San Miguel), Gonzalo Martínez Coco (Aon), Isabel Aranda (TherapyChat) o David Martín (Steelcase) estarán presentes en el HR Innovation Summit 2022 para abordar y debatir cómo liderar y dirigir planes de salud laboral 360 en la actualidad.
  • Además, hablaremos de felicidad personal y profesional de la mano del feliciólogo Ángel Rielo.  
  • Haz click aquí para conseguir tu entrada.

POR RRHHDigital, 00:20 - 19 de Septiembre del 2022

Felicidad laboral

¡Qué importante es ser feliz!, ¿verdad? En nuestro día a día, en nuestra vida familiar, amorosa, con nuestras amistades… pero también en nuestro trabajo. Sabemos que no es tarea fácil, por eso en esta ocasión queremos analizar junto a vosotros dos conceptos clave, estrechamente vinculados entre sí: la felicidad y el bienestar. Comencemos por definirlos:

Según la RAE, la felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Por su parte, el bienestar hace referencia al estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.

Dos términos, como habréis podido observar, muy relacionados entre sí y cada vez más complejos de conseguir por los profesionales. Un hecho que ha puesto en alerta a las organizaciones. Las mismas que ahora, más que nunca, adquieren una responsabilidad clave en este sentido. Y es que la mayoría de las personas comprenden ya el trabajo como un área importante en sus vidas, un elemento más que compone la vida de una persona y una faceta que complementa su desarrollo personal, que les permite realizarse plenamente y alcanzar la felicidad.

Y ojo porque, curiosamente, la felicidad laboral no está relacionada con una mayor remuneración económica, como revelan desde Grupo Adecco en un estudio sobre la felicidad en el trabajo. Ser feliz en el trabajo no es una cuestión de cifras, sino de actitud. Las empresas y sus líderes ya parecen ser conscientes pero, ¿lo están haciendo bien?

Hablamos de nuevo de esa ‘actitud’, porque parece que aún queda mucho camino por recorrer en este sentido dentro de las compañías. De hecho, más del 40% de los españoles no se siente respaldado por su empresa en términos de bienestar, según este informe de Grupo Adecco. Unas cifras que dejan constancia, sin duda, de que la pandemia ha puesto en jaque la capacidad de las empresas para salvaguardar el bienestar y la felicidad de sus trabajadores.

Apostando por el bienestar laboral 360 para garantizar una Exployee Experience positiva

A medida que el contexto laboral cambia y se adapta a los nuevos tiempos en los que el bienestar individual ha adquirido un papel significativo, preocuparse por el bienestar 360 de los empleados es más importante que nunca y las empresas deben tenerlo en cuenta. Un gran reto que ya no solo depende de los propios profesionales, sino que debe empezar por la constancia y la firme apuesta de los líderes de las organizaciones.

Bienestar laboral liderazgo

Una nueva figura del líder que se debe transformar para tomar las riendas ya no solo del negocio, sino de todos los componentes que lo conforman, entre los que se incluyen los propios empleados, el ancla de la organización. Hoy, más que nunca, el dicho ‘empleados felices, empleados productivos’ cobra más relevancia si cabe.

Sabemos que no es tarea fácil, por eso en esta quinta edición del HR Innovation Summit 2022 hablaremos de felicidad y bienestar laboral con profesionales y empresas expertos en la materia. 

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), seis de cada diez trabajadores asegura no ser feliz en su puesto de trabajo. Por ello, Ángel Rielo, feliciólogo, nos dará las claves a tener en cuenta para alcanzar la felicidad (y mantenerla) en nuestro puesto de trabajo.

Pero vamos más allá, porque también contaremos con una mesa redonda titulada 'Bienestar top-down: la implicación de todos en la búsqueda de una empresa saludable'. Un debate moderado por Pablo López Eskes, director de Grandes Cuentas de Cigna España y en que intervendrán Gonzalo Martínez Coco, responsable de Consultoría y Bienestar Corporativo de AonDavid Martín, director de Recursos Humanos de SteelcaseIsabel Aranda, Clinical Content Officer de TherapyChat; y Antonio Pajuelo, director de Talento y Experiencia de Empleado de Mahou San MiguelJunto a ellos abordaremos cómo liderar y dirigir estos planes de salud laboral 360 como ‘llave maestra’ para una correcta implantación y cómo lograr dar paso a la generación de los dos grandes objetivos: el bienestar y la felicidad de la plantilla. Abordaremos estos conceptos y los grandes retos que los rodean dentro de los departamentos de las organizaciones.

Sobre el HR Innovation Summit 

HRIS2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento de escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema 'startupero', inversor y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas... de todo ello se hablará a lo largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso

*Descubre todo sobre los speakers del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubHasteePersonioSodexoThe Adecco GroupTherapyChat y Wolters Kluwer son Gold Sponsors; MobieTrain es Silver Sponsor; e iSaludTreedom y The Wise Seeker son Bronze Sponsors. CobeeCocreanetGarcía Manzanedo Growth AdvisorsNawaiamStudySmarterThe Power Business SchoolVitaance y Wayra participan como 'Startup Arena Sponsors'.

Barón de SalamancaFrutalityIncipyOnlyYou HotelsPernod RicardRenfeSteelcase TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

Haz click aquí para conseguir tu entrada

Compra tu entrada

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital