TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Se estima que un 50% de las actividades laborales en 2025 se desempeñarán a través del metaverso.
Aplicando el metaverso a los RRHH: claves para integrarlo en la gestión de personas

  • El metaverso está acaparando las miradas del sector empresarial: un 22% de las compañías ya lo ven como el 'futuro' de los negocios y se estima que un 50% de las actividades laborales en 2025 se desempeñarán a través del metaverso. 
  • David Rodríguez, especialista en gaming e Internal Communications Manager de TelefónicaJavier Krawicki, co-fundador de Nawaiam, Jorge Aguirre, Socio Responsable de Workforce del área de People Advisory Services o Telma Carlini, directora de Innovación de IFEMA, serán los encargados de poner el acento en este emergente universo virtual de los negocios en el HR Innovation Summit los próximos 28 y 29 de septiembre. 
  • Haz click aquí para conseguir tu entrada.

POR RRHHDigital, 01:00 - 25 de Agosto del 2022

HR Innovation Summit 22

La innovación avanza imparable y el auge de la tecnología se ha visto impulsada por la digitalización en absolutamente todos los ámbitos, incluido el laboral. Una nueva realidad y un nuevo escenario para empresas y profesionales con un claro protagonista en los últimos tiempos: el metaverso, ese espacio virtual que tanto está dando que hablar y que, dicen los expertos, ha llegado para quedarse. Se trata así de un nuevo escenario que contempla la necesidad de nuevas habilidades y formas de trabajar vinculadas estrechamente a la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías.

Y es que el metaverso está acaparando las miradas del sector empresarial. En concreto, según el estudio ‘Metaverso para marcas’ realizado por Sortlist, un 22% de las compañías ven el metaverso como el 'futuro' de los negocios y, en la misma línea, más de un 15% lo entienden como una nueva manera de hacer negocios.  

Una 'realidad virtual' más presente que nunca en el mundo empresarial

Ya sea en los departamentos de RRHH, formación o en ámbitos de RSC o finanzas, el metaverso está marcando las agendas de líderes y organizaciones. Nuevas formas de trabajar y nuevas funciones que emergen a una velocidad de vértigo. De hecho, según las previsiones de Business Reportes, se estima que un 50% de las actividades laborales en 2025 se desempeñarán a través del metaverso. 

Metaverso

Sin embargo no hace falta irse tan lejos para ser conscientes de esta nueva realidad. De hecho, empresas como Facebook, Apple, Alibaba, Sony, Epic Games, Roblox, Nvidia, Microsoft o Tik Tok, entre otras, ya están invirtiendo miles de millones para posicionarse como portales de entrada a esta 'dimensión alternativa'. Otro ejemplo de ello es Nawaiam, empresa tecnológica referente a nivel mundial en la gamificación del área de Recursos Humanos, que revolucionó el sector gracias a un videojuego y este 2022 ha dado un paso más allá y, como ya nos reveló en el Tech&People, el evento más disruptivo y tecnológico del sector de los RRHH, ha logrado incluir el metaverso para crear procesos de selección más ágiles y fiables a través de la gamificación. 

Un nuevo paradigma digital que está obligando al entorno laboral y a los profesionales a reinventarse, hoy más que nunca, y adaptarse a las nuevas demandas, exigencias y requisitos del mundo empresarial en este nuevo espacio virtual.

Metaverso y RRHH: el camino desde el origen hacia la gestión de personas

Los tiempos vuelan y la innovación avanza a la velocidad de la luz. Por ello en esta quinta edición HR Innovation Summit hablaremos del presente y el futuro del trabajo y de los negocios y los RRHH en el metaverso. Este ya popular e intrigante espacio de trabajo virtual cobrará ‘vida’ en un triálogo titulado 'Metaverso y RRHH: el camino desde el origen hacia la gestión de personas’, en el que intervendrán David Rodríguez, especialista en gaming e Internal Communications Manager de Telefónica; Javier Krawicki, co-fundador de Nawaiam y Jorge Aguirre, Socio Responsable de Workforce del área de People Advisory Services.

Este triálogo nos servirá para visualizar la evolución que ha tenido el metaverso, desde el origen del ecosistema virtual, que podemos ubicar en el mundo de los videojuegos y como ha ido trasladándose a otros ámbitos, como puede ser el empresarial o incluso el laboral. ¿Haremos entrevistas de trabajo en el metaverso? ¿Tendremos reuniones con otros avatares? ¿Es el metaverso el presente y, sobre todo, el futuro de los RRHH y la gestión de talento? ¡Lo descubriremos!

Además, como ya os avanzábamos hace unas semanas en RRHHDigital, también contaremos con la participación de una de las 'top voices' más sonadas de esta quinta edición: Telma Carlini, directora de Innovación de IFEMA, que protagonizará un speech titulado: ‘Innovación y el mundo digital’, donde el Metaverso, la realidad aumentada y los avatares serán los grandes protagonistas, y que, sin duda, son ya una realidad en Ifema, el recinto ferial de Madrid.

Sobre el HR Innovation Summit

HRIS2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento da escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema 'startupero' y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas... de todo ello se hablará a los largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso

Hablando de los speakers, ya contamos con la confirmación de auténticas 'top voices' del ecosistema empresarial y del sector de los RRHH como Chema Alonso (Telefónica)Cristian Sáinz de Marles (Grupo ONCE)Telma Carlini (IFEMA)Mónica Pérez Hurtado (Experience Ahead)Bernardo Hernández (emprendedor e inversor)Pablo Flores (Paramount), Carla Martinez Castellet (Telefonica)Antonio Sánchez (Ayuntamiento de Madrid)Jaime Sol (EY)Jesús Torres (Food Delivery Brands y AEDRH), Paloma Blanco (Hyatt Hotels)Ángel Niño (Ayuntamiento de Madrid)Angelina Gentili (Personio)David Martín (Steelcase)Tomás Villén (Porsche)Elena Celda (Sodexo)José Luis Risco (EY) o Paula Ferrer (Cobee)El presentador de televisión Quico Taronjí y el feliciólogo Ángel Rielo también son algunos de los speakers confirmados para esta quinta edición del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre los speakers del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubPersonioSodexoThe Adecco Group,  TherapyChatWolters Kluwer y Hastee son Gold Sponsors; MobieTrain y Nawaiam son Silver Sponsors; e iSalud Treedom son Bronze Sponsors. CobeeThe Power Business School Vitaance participan como 'Startup Arena Sponsors'.

Barón de SalamancaFrutalityÍncipy, OnlyYou HotelsPernod RicardSteelcase TAD Producciones son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling y LG son Tech Sponsors, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

Haz click aquí para conseguir tu entrada

Compra tu entrada

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital