TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El año terminará superando los 20,3 millones de trabajadores ocupados, la mejor cifra desde 2008

  • Randstad Research prevé que el clima de recuperación económica lleve a los indicadores laborales a registrar cifras previas a la irrupción de la crisis sanitaria
  • El año terminará con una tasa de paro del 13,4%, que marcará niveles previos a la irrupción de la crisis y será muy similar a la tasa con la que se cerró 2021
  • El volumen de desempleados caerá por debajo de los tres millones, llegando a mejorar las cifras previas a la crisis sanitaria.
  • Durante el 2022, el volumen de afiliados alcanzará los 20 millones de trabajadores
  • Valentín Bote, director de Randstad Research: “Es de esperar una desaceleración por la consolidación del mercado laboral tras la crisis y por amenazas como la guerra de Ucrania y la emergencia energética”

00:01 - 19 de Agosto del 2022
El año terminará superando los 20,3 millones de trabajadores ocupados, la mejor cifra desde 2008

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha elaborado a través de su centro de estudios Randstad Research, su estudio “Informe trimestral de predicciones del mercado laboral”, que recoge e interpreta los principales datos relacionados con el mercado laboral con el objetivo de arrojar información fiable y contrastada.

Randstad Research prevé que el 2022 termine superando los 20,3 millones de trabajadores ocupados, una cifra que es un 2,9% superior a la registrada el año pasado (19,8 millones) y que, para encontrar un volumen más alto, sería necesario remontarse al tercer trimestre de 2008, cuando el dato fue de 20,6 millones.

Principales predicciones de cara al 2022

 Ranstad Estudio

“Percibimos claramente cómo el empleo ha crecido de manera considerable en la primera mitad de 2022, pero en el horizonte se atisban señales de desaceleración, no solo por la consolidación del mercado laboral tras pasar el grueso de la recuperación económica por la crisis sanitaria, sino también por amenazas como la invasión rusa de Ucrania y la emergencia energética”, afirma Valentín Bote, director de Randstad Research.

Ranstad Estudio 

En lo que se refiere a la tasa de desempleo, el estudio pronostica que el año concluirá con una tasa de desempleo del 13,4%, un porcentaje que, si bien es superior al actual, -situado en el 12,48%-, marcará niveles previos a la irrupción de la crisis sanitaria y será muy similar a la tasa con la que se cerró 2021 (13,3%).

En cuanto a volumen de parados registrados, el informe de Randstad Research prevé que descienda considerablemente durante 2022, situándose por debajo de los 3,2 millones de parados en el promedio del vigente año y llegando a mejorar las cifras previas a la crisis sanitaria. Respecto a la variación interanual, se estima un descenso de alrededor del 7,9%.

Cerca de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social

El informe de Randstad Research también ha tenido en cuenta el volumen de afiliados a la Seguridad Social. El 2021 terminó con 19,3 millones de afiliados, una variación interanual del 2,5%. La previsión para el 2022 sugiere un crecimiento superior, del 3,2% interanual de media del curso, aproximándose a los 20 millones de afiliados.

En lo que se refiere a afiliados autónomos, la tasa de variación interanual, que fue del 1,6% de media en 2021, se pronostica más estable para los próximos meses. Para 2022, se reducirá esta variación interanual (1,0%), llegando a 3,34 millones de afiliados autónomos en el promedio del año

 

 Ranstad Estudio

Más de cinco años ayudando a interpretar el mundo del empleo

El informe “Informe trimestral de predicciones del mercado laboral” es uno de los últimos estudios publicados por Randstad Research quien, desde hace más de cinco años, tiene como objetivo interpretar el mercado laboral y por ende la actualidad.

La web de Randstad Research ofrece de un vistazo los indicadores del mercado laboral, tales como afiliados a la Seguridad Social, paro registrado, tasa de actividad y desempleo, número de trabajadores activos y ocupados, etc. Magnitudes actualizadas y ordenadas que a veces es complicado encontrar reunidas en un solo lugar.

Además, el portal ofrece interpretación y valoración sobre la actualidad del mercado laboral, de mano de dashboards dinámicos, webinars sobre la evolución del mercado y análisis mensuales con la información coyuntural más relevante. Toda una labor de interpretación objetiva destinada a hacer inteligible una realidad compleja. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital