TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre las ventajas de contratar a talento joven en las organizaciones

A la hora de contratar, algunas empresas tienen ciertos reparos para contar con gente joven, ya que lo que ven de ellos es su inexperiencia, pero ignoran que lo que pueden aportar va mucho más allá de la experiencia o falta de experiencia laboral que hayan tenido.

02:15 - 17 de Agosto del 2022
Descubre las ventajas de contratar a talento joven en las organizaciones

Los empleados son el alma de la empresa y los que harán que esta funcione como es debido. Es por esto que las empresas ponen mucha atención cuando van a contratar a un nuevo empleado. Invertir en nuevo talento puede ser arriesgado, pero a la par muy beneficioso. 

A la hora de contratar, algunas empresas tienen ciertos reparos para contar con gente joven, ya que lo que ven de ellos es su inexperiencia, pero ignoran que lo que pueden aportar va mucho más allá de la experiencia o falta de experiencia laboral que hayan tenido.

Desde Cornerstone te desvelan algunas ventajas de contratar a gente joven.

Tienen mucha formación

Aunque algunos piensen que no es así, lo cierto es que los jóvenes están muy preparados. La mayoría han estudiado carreras universitarias y algunos incluso han completado su formación con másteres profesionales. Todo esto hace que su formación sea muy completa. 

Saben trabajar en equipo 

Los jóvenes están acostumbrados a trabajar en equipo desde que son pequeños, ya que la mayoría de los trabajos que realizan durante su etapa escolar y universitaria son en grupo. Además, con las nuevas tecnologías pasan horas jugando a juegos en línea grupales, que de una forma u otra les enseñan a organizarse con un gran grupo para lograr sus objetivos. 

Son nativos digitales 

Es posible que a muchos nos cueste entender y manejar las nuevas tecnologías, pero esto no es un problema para los jóvenes. Ellos han nacido rodeados de tecnología, y desde muy temprana edad son capaces de usarla de forma intuitiva. Por ello en su trabajo diario no les supone ningún problema utilizar dispositivos digitales y trabajar de forma digital, e incluso manejar las RRSS. Además, también se sirven de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje, si no saben hacer algo, ellos mismos lo buscan en internet y lo ponen en práctica.

Son fuentes de nuevas ideas 

Los jóvenes por norma general son soñadores, y esto hace que continuamente estén ideando cosas nuevas. Su punto de vista, a veces poco racional, hace que surjan de ellos ideas que tal vez otros empleados nunca se hubiesen imaginado. Además, ellos están en contacto con otras fuentes de ideas completamente diferentes, como las RRSS, estas les permiten ver muchas cosas de cualquier parte del mundo e inspirarse con ellas.

Están motivados

Los jóvenes salen de la carrera con muchas ganas de comerse el mundo. Quieren poner en práctica todo lo que han aprendido durante su carrera y sentir que son útiles para las empresas. Quieren que sus jefes se sientan orgullosos de ellos y sobre todo quieren sentirse orgullosos de ellos mismos. No hay nada que les resulte más gratificante que ver que son capaces de hacer cosas que ni ellos imaginaban y que de verdad aportan algo a su empresa. 

Por todo esto, desde Cornerstone invitamos a que apuestes por los jóvenes en tu empresa, al fin y al cabo, todos hemos sido jóvenes y hemos querido que nos diesen nuestra primera oportunidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital