TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Konica Minolta gana el oro en la mayor competición de IA del mundo

Konica Minolta ha obtenido el 10º puesto en el Image Matching Challenge 2022 organizado por Kaggle, la mayor plataforma de competición de IA del mundo

14:45 - 14 de Agosto del 2022
Konica Minolta gana el oro en la mayor competición de IA del mundo

Son muchos los científicos de datos e ingenieros líderes en el mundo que compiten en este campeonato organizado por Kaggle para demostrar sus habilidades. Konica Minolta se ha clasificado entre los ganadores en esta edición de 2022, dando a conocer así la destreza técnica y el diseño de la empresa en materia de ciencia de datos e ingeniería de IA de manera internacional.

Los ganadores de la Medalla de Oro de Konica Minolta

Tomoya Okazaki y Makoto Ikeda: División de Desarrollo de Tecnología de IA, Centro de Desarrollo de FORXAI, Sede de Desarrollo de Tecnología, Konica Minolta, Inc.

Hiroyuki Ujike: Centro de Promoción y Desarrollo DX, Sede de I+D de Tecnologías Empresariales, Konica Minolta, Inc. 

Resumen y resultados del concurso

En la competición de Image Matching Challenge 2022, los participantes debían desarrollar un algoritmo de IA que estimara con precisión y rapidez la correspondencia entre dos imágenes obtenidas desde diferentes ángulos. Los ganadores fueron seleccionados en función de la precisión con la que su algoritmo era capaz de emparejar hasta 10.000 puntos diferentes de entre las dos imágenes en un tiempo estipulado.

El equipo, que estuvo formado por tres ingenieros de Konica Minolta, un científico de datos y dos ingenieros de IA, y al que se sumó un cuarto ingeniero de otra empresa, obtuvo una alta puntuación gracias a su racionalización de los pasos para extraer las áreas importantes de las imágenes, la canalización del procesamiento que aumentó la velocidad de procesamiento y al uso de una estrategia de validación. Al canalizar el procesamiento en particular, el equipo de Konica Minolta identificó que el procesamiento en la CPU, así como en la GPU, podía llevar demasiado tiempo para realizar la tarea requerida, por lo que cambiaron la configuración para permitir que las imágenes se procesaran en la GPU y en la CPU en paralelo. Esto permitió al equipo implementar muchos modelos de aprendizaje automático en el tiempo previsto, lo que aumentó considerablemente su puntuación. 

Los especialistas en TIC de Konica Minolta y FORXAI

Konica Minolta se ha esforzado por fomentar y formar a especialistas en tecnologías de imagen IoT e IA, con el objetivo de aumentar el número de sus especialistas TIC en hasta unos 1.000 y acelerar así sus esfuerzos de transformación digital (DX) en el marco de su plan de negocio a medio plazo DX 2022. Para ayudar a los ingenieros a mejorar sus habilidades, los participantes de Konica Minolta podrían utilizar los activos de hardware de la empresa para la competición. 

La destreza técnica de estos especialistas TIC es el núcleo de la plataforma de IoT de imágenes FORXAI de Konica Minolta.

FORXAI es una plataforma IoT de imagen de integración basada en la co-creación, desarrollada para acelerar el cambio a DX mediante la visualización y la resolución de los problemas a los que se enfrentan las oficinas y otros lugares de trabajo. La plataforma comprende varias tecnologías de IoT e IA que posee Konica Minolta y sus empresas asociadas.

Los miembros del equipo de Konica Minolta que participan en el Image Matching Challenge 2022 están invirtiendo constantemente en I+D sobre todo en tecnologías de IA como parte de FORXAI Imaging AI, un grupo de tecnologías de procesamiento de imágenes basadas en IA de alta velocidad y precisión, con el objetivo de crear rápidamente soluciones de alta calidad para contribuir a la evolución de los lugares de trabajo en todo el mundo y mejorar la seguridad de la sociedad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital