TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reformas en casa: los servicios relacionados con la eficiencia energética son los más demandados en este 2022

  • La instalación de calderas se posiciona como el servicio más solicitado desde 2020 con un 40% de los requerimientos
  • Las reformas de exteriores han incrementado en comparación con años anteriores con el objetivo de pasar más tiempo al aire libre dentro del hogar
  • Expertos inscritos en el portal profesional ProntoPro.es recomiendan contratar una empresa especializada en reformas y mudarse durante el periodo que dure la obra

15:30 - 07 de Agosto del 2022
Reformas en casa: los servicios relacionados con la eficiencia energética son los más demandados en este 2022

La pandemia, la crisis energética y la cada vez mayor conciencia ambiental han generado importantes cambios en la forma de vivir de los españoles, modificaciones que en, muchos casos, se han traducido en reformas de sus hogares. Mientras por un lado muchos han invertido en convertir sus casas en pequeñas oficinas y lugares de ocio, otros también han decidido apostar por el ahorro energético y la sostenibilidad. 

Ante este boom de reformas en los últimos tres años, ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, ha realizado un estudio sobre los servicios más solicitados en la plataforma a la hora de planificar una renovación en el hogar y ofrece, además, varios consejos para que sea lo más sencillo posible. 

Los servicios de reformas más solicitados en 2022 

Este año los servicios relacionados con la eficiencia energética han sido los más demandados en España, siendo la instalación de calderas la que más solicitudes acumula desde 2020 con un 40% del total de los requerimientos de este tipo. En especial se ha detectado una mayor demanda en aquellos servicios utilizados para climatizar una vivienda, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En segundo lugar se encuentra la instalación de mosquiteras y, en el puesto número tres y cuatro, se encuentran la construcción de techos y la instalación de paneles solares. 

Por su parte, las reformas de exteriores también han aumentado con el objetivo de pasar más tiempo al aire libre dentro del hogar, ya sean espacios grandes o pequeños. El servicio de este tipo que más solicitudes ha recibido este año ha sido la instalación de piscinas con casi un 50% del total de las peticiones, seguido del diseño y construcción de jardines con un 43%. 

Dentro de la categoria de reformas de interiores, el 50% de las solicitudes se centran en renovar algún sector concreto de la casa, siedo la cocina, el baño y el dormitorio los más escogidos por los españoles. El segundo servicio más demandado es el del diseño de interiores con un 32% de los requiremientos, seguido del servicio de pintura decorativa para paredes con un 18%.

¿Cuáles son los precios de estos servicios?

A la hora de decidir hacer reformas en la vivienda, ProntoPro.es propone elaborar un presupuesto detallado que incluya, no solo los muebles y electrodomésticos que se van a instalar, sino también la mano de obra. Por ejemplo, si se quiere reformar el baño o la cocina, el precio total podría oscilar entrelos 3.000 y 9.000 euros.

Si el objetivo es llevar a cabo una reforma orientada a la eficiencia energética, instalar unos paneles solares conllevaría un coste de entre 3.300 y 5.000 euros. Si lo que se busca es realizar un aislamiento térmico, el precio promedio es de 1.500 euros.

En cambio, si lo que se quiere hacer no incluye obras de construcción, como puede ser contratar a un diseñador de interiores para modificar la estética de la vivienda, esto tendría un coste medio de 40 euros por metro cuadrado.

Consejos para planificar una reforma en el hogar

Para que la renovación del hogar no se convierta en un problema, la plataforma recomienda contratar una empresa especializada en reformas que se encargue de definir y ejecutar correctamente la obra con el objetivo de evitar costes innecesarios o futuros inconvenientes, además de hacer este proyecto mucho más llevadero.

Los expertos de ProntoPro.es recomiendan mudarse a la hora de planificar una reforma ya que, de esta forma, se evita el ruido, el polvo generado y el desorden, lo que permitirá una mayor tranquilidad y descanso a los propietarios de la vivienda. Otra razón es la imposibilidad de poder utilizar esos sectores de la casa tan importantes, como es la cocina o el baño, durante un largo periodo de tiempo.

Si, por el contrario, la decisión es quedarse en la vivienda es importante aislar una parte de la habitación con plásticos, dejar al menos un baño operativo, una habitación para poder guardar todo aquello que estorbe y otra para poder dormir. Aún así, los profesionales inscritos en la plataforma aseguran que realizar la reforma con el propietario en la vivienda suele causar retrasos, y con esto, un incremento del coste de la obra. 

En cuanto al presupuesto, recomiendan guardar una parte para posibles imprevistos, solicitar precio a diferentes profesionales para poder comparar y elegir el más adecuado y, finalmente, redactar un contrato de obra para dejar claro qué es lo que se ha decidido hacer y evitar un posible contratiempo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital