TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Todas las claves serán llevadas a análisis en el HR Innovation Summit 2022 los próximos 28 y 29 de septiembre
Flashback 2021 | Reinventando las nuevas formas de trabajar: descubre qué dinámicas laborales se posicionan ya como 'trending topics'

  • Descubrimos cómo ha cambiado la dinámica laboral en el congreso referente en RRHH e innovación HR Innovation Summit 2022. 
  • El congreso referente que en su quita edición alcanza una nueva dimensión: dos días, dos escenarios y una experiencia sin igual en la que negocio y personas son los grandes protagonistas.
  • Haz click aquí para descubrir toda la infomación y conseguir tu entrada

*Las primeras 100 entradas se pueden adquirir con un 25% de descuento gracias a EY, Main Sponsor del HR Innovation Summit. ¡Utiliza el código EY25!

POR RRHHDigital, 00:20 - 01 de Agosto del 2022

Formas de trabajar

El mundo está cambiando y nosotros lo estamos haciendo con él. Es innegable que los factores externos que han protagonizado estos últimos años han marcado un antes y un después es las personas y en su forma de vivir y de trabajar. Las necesidades y las preferencias están cambiando y si hay una cosa clara a día de hoy es que las empresas deben adaptarse a esas nuevas demandas ahora más que nunca. 

Los departamentos de RRHH, en especial, han adquirido una nueva dimensión al jugar un papel clave a la hora de garantizar y de ‘moldear’ las nuevas dinámicas de trabajo, pero no son los únicos. Y es que, cuando hablamos de empresas con ellas nos referimos a todos los ‘pesos pesados: desde sus líderes hasta todos y cada uno de los departamentos que las componen. 

Por eso la quinta edición del congreso de referencia en RRHH e innovación, el HR Innovation Summit 2022, abordará la dimensión negocio-personas en su sentido más amplio, yendo ya más allá del paradigma de los RRHH.

El HR Innovation Summit 2022 tendrá lugar los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid

Nuevas formas de trabajar | Nuevas dinámicas de trabajo

1. Flexibilidad laboral, una de las grandes protagonistas

Flexibilidad laboral

Ahora que los entornos híbridos son dominantes con respecto al trabajo presencial la experiencia de los empleados en su día a día en las empresas también se ha transformado. Es misión de los gestores de personas adaptar sus estrategias e iniciativas a estos cambios para garantizar una Employee Experience positiva del primero al último día del trabajador en la empresa.

En los últimos años, de hecho, la flexibilidad laboral, sobre todo a nivel de horarios y modelos de teletrabajo, se ha convertido en una reclamación recurrente de los empleados y un motivo para que se sientan más cómodos en las empresas. Para las compañías, es un factor clave para atraer y retener a los profesionales más cualificados. En este sentido, según un estudio elaborado por Infojobs, se ratifica como lo que más valorado por los trabajadores de una compañía es que sea solvente/segura (61%), flexible (52%) y que apueste por el desarrollo profesional (44%).

Y vamos aún más allá. Y es que según otro informe realizado por LinkedIn, el 58% de los participantes en este estudio también afirman haberse dado cuenta de que el trabajo no es su única prioridad, por lo que el 60% prefiere trabajar de una manera más flexible que les permita desarrollarse en otros planos de su vida.

En términos generales, las nuevas formas de trabajar suponen combinar jornadas en la oficina tradicional, con otras en los espacios de coworking y trabajo flexible, donde los empleados pueden desarrollar su actividad en entornos colaborativos e innovadores, cerca de otras compañías, de las que se retroalimentan, al tiempo que se benefician de actividades para su crecimiento personal.

2. Entornos digitales envueltos en Inteligencia Artificial

Metaverso

Los modelos de trabajo flexible han llegado para quedarse y preparar el entorno de colaboración con la tecnología y las herramientas que apoyen esta flexibilidad ayudará a crear una cultura de la que todos se sientan orgullosos, ya que tendrán la oportunidad de colaborar y contribuir, independientemente de su función, ubicación, horario o dispositivo.  Además, las personas necesitan herramientas que les permitan comunicarse de forma asíncrona. La cocreación y la necesidad de estar en contacto directo a pesar de la distancia son otros de los grandes requisitos exigidos en las nuevas formas de trabajar.

Y, por supuesto, hablar de entorno digital es inevitablemente hablar del metaverso y el blockchain, dos conceptos que ya están suponiendo una auténtica revolución en el mercado laboral en todos los sectores, haciéndolos más multidisciplinares, flexibles y mejor remunerados gracias al valor que genera en las empresas en esta nueva realidad. Los departamentos de RRHH ya empiezan a ser conscientes de todas las posibilidad que esto puede suponer y muchas compañías ya han empezado a apostar por este nuevo concepto e incluso a incorporarlo a sus procesos de gestión de personas. 

Que no te quepa duda: el Metaverso ha llegado a nuestras vidas, y lo ha hecho para quedarse. Una nueva realidad donde el mundo virtual y el mundo físico se fusionan en un solo universo y que plantea infinitas posibilidades de mejora de rendimiento, productividad y bienestar, especialmente para el mundo empresarial.

3. En busca del bienestar laboral 360

Bienestar 360

¿Sabías que casi el 20% de los profesionales ha considerado solicitar la baja laboral por temas relacionados con su bienestar este año? Así se confirma tras un estudio elaborado por TherapyChat. El ‘síndrome del trabajador quemado’ sobrevuela las esferas empresariales y los departamentos de RRHH tienen que poner el foco en esta cuestión para no ahuyentar al talento. Y es que, uno de los motivos por los que los empleados sufren niveles de estrés más altos es porque la vida laboral y personal ya no están separadas y tienen que lidiar con ambos mundos a la vez. A consecuencia de ello, sus prioridades han cambiado y mientras antes les bastaba con unos beneficios básicos, ahora buscan planes de compensación 360 que les ayuden a mejorar su bienestar familiar, mental y emocional.

4. Predominancia de los criterios RSC y ESG

Sostenibiidad

Inclusión, diversidad, sostenibilidad… La crisis vivida en España en los últimos años ha suscitado una toma de conciencia de muchas grandes compañías respecto a su dimensión social, la interiorización de su sentido de pertenencia a la sociedad y la necesidad de generar impacto positivo, en un contexto en el que la implicación de todos era imprescindible para salir adelante como país. Ahora, en la era post COVID-19, las organizaciones deben demostrar que esa respuesta ética y solidaria no era algo puntual, sino una apuesta integral hacia un nuevo compromiso con la sociedad.

La última época vivida ha marcado un punto de inflexión en el que se refuerzan las tendencias ya existentes en materia de responsabilidad social, pero sin duda hay un aspecto concreto que ha despertado un creciente interés: las políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I), en un entorno en el que la sociedad cada vez más el impacto de la actividad empresarial en las personas, ya sea en calidad de trabajadores, consumidores o proveedores.

Flashback 2021 | Reinventando las nuevas formas de trabajar: así hemos cambiado

De todo ello se hablará en profundidad en el HR Innovation Summit 2022 durante la primera jornada del congreso el 28 de septiembre. Las nuevas formas de trabajar serán protagonistas a través de una mesa redonda titulada ‘Flashback 2021 | Reinventando las nuevas formas de trabajar: así hemos cambiado’. Una mesa de debate moderada por Mireia Ranera, VP & Directora Digital HR de INCIPY, y en la que participarán profesionales de primer nivel, como: Diego Martín, director de RRHH y RLL de HPE; Marta Fuentes, Head of Human Resources Services Spain & Portugal de FedEx; o Andrés Ortega, Chief Talent Officer de McCann Worldgroup Spain

Recuerda introducir el código EY25 en la compra de tu entrada para obtener un 25% de descuento... ¡solo para los cien más rápidos! Adquiere tu entrada con descuento gracias a EY.

Sobre el HR Innovation Summit

HRIS2022

El HR Innovation Summit es un congreso coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) los próximos 28 y 29 de septiembre en el Complejo Duques de Pastrana. En 2022, la quinta edición del evento da escala a otra dimensión y se celebrará en dos días y con dos escenarios principales (Main Stage y Startup Arena), contando con unas temáticas que trascienden de la gestión de recursos humanos para hablar de Negocio y Personas y dar una gran presencia al ecosistema 'startupero' y emprendedor. Nuevas formas de trabajar, análisis de datos, ciberseguridad, tecnología, formación, bienestar, gestión de talento, sostenibilidad, metaverso, blockchain, criptomonedas... de todo ello se hablará a los largo de las dos jornadas que componen el HR Innovation Summit.

*Descubre la agenda del congreso

Hablando de los speakers, ya contamos con la confirmación de auténticas 'top voices' del ecosistema empresarial y del sector de los RRHH como Chema Alonso (Telefónica)Cristian Sáinz de Marles (Grupo ONCE)Telma Carlini (IFEMA)Mónica Pérez Hurtado (Experience Ahead)Pablo Flores (Paramount), Carla Martinez Castellet (Telefonica)Diego Martín (HPE), Andrés Ortega (McCann Worldgroup Spain), Pilar Llacer o Nacho VillochEl presentador de televisión Quico Taronjí y el feliciólogo Ángel Rielo también son algunos de los speakers confirmados para esta quinta edición del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre los speakers del congreso

El evento cuenta con EY como Main Sponsor. AonCabify para empresasCignaCoachHubPersonioSodexoThe Adecco Group,  TherapyChatWolters Kluwer y Hastee son Gold Sponsors;  e iSaludNawaiam y Treedom son Bronze Sponsors. Cobee es el 'Startup Arena Sponsor'.

Barón de SalamancaFrutalityÍncipy, TAD Producciones y Pernod Ricard son colaboradores del evento, Mini Madrid es el coche oficial, Cabify para empresas ejerce como Sustainable Mobility Partner, Eventelling es Tech Sponsor, ICEX es colaborador institucional y Coonic es el Media Partner del HR Innovation Summit.

*Descubre todo sobre nuestros patrocinadores

Haz click aquí para conseguir tu entrada (recuerda introducir el código EY25 para conseguir un 25% de descuento)

Compra tu entrada

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital