TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La mayor oferta de empleo público hace crecer en un 60% a 'CazaTuPlaza' en los últimos meses

  • En tan solo tres meses el SaaS especializado en formación en plazas de empleo público ‘CazaTuPlaza’ ha doblado su tasa de alumnos. Y es que, la mayor oferta de empleo público activa de la historia pone a disposición más de 260.000 puestos de trabajo.

14:45 - 30 de Julio del 2022
La mayor oferta de empleo público hace crecer en un 60% a 'CazaTuPlaza' en los últimos meses

Opositar es una carrera de fondo y quienes se dedican a ello saben bien que la constancia y la regularidad a la hora de hacer frente al estudio son básicos si quieren conseguir una de esas plazas que oferta el Estado. Sin duda, a mayor número de plazas ofertadas mayores opciones a priori tienen aquellos que se presenten a examen. En este año hay más de 260.000 plazas ofertadas y con posibilidad de incrementar este número hasta final de año. La última oferta hecha pública ha sido de 44.787 plazas que salen a concurso, lo que representa un 12,2% más con respecto al pasado año. Esta es la mayor convocatoria que ha presentado el Estado hasta la fecha. 

Con esta última publicación, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende reformar la Administración y rebajar la edad de los trabajadores de la misma. Entre las más destacadas, por el amplio número se hallan las 24.208 plazas para Administrativos del Estado, 1.951 para las Fuerzas Armadas, 2.906 para el cuerpo de Policía, en el caso de Guardia Civil se han abierto 2.086 plazas y para Justicia, un total de 1.732 plazas. Este aluvión de puestos de empleo público junto con la inestabilidad laboral actual ha generado un crecimiento en el Aula ‘CazaTuPlaza’, el Saas especializado en la formación de oposiciones. 

La masiva convocatoria ha llevado a ‘CazaTuPlaza’ a alcanzar un mayor número de alumnos gracias a las academias que se dan de alta en su Aula especializada  donde las mismas trabajan temario, generan contenido, suben sus test y también en CazaTuPlaza.com, una potente herramienta de test inteligentes donde además, crean comunidad según la oposición a la que se presenta cada alumno. Desde ‘CazaTuPlaza’ aseguran que hay una gran diferencia con años anteriores a pesar de que el número de convocatorias ha crecido cada año. 

Desde la entidad, Irene Chía, CEO de ‘CazaTuPlaza’, afirma que “en el último trimestre hemos doblado la tasa de alumnos dados de alta en nuestra solución, esto es entre otras cosas gracias a que nuestro equipo está creciendo y debido a la gran demanda de formación online actual, ya que los últimos estudios realizados nos indican que tras la pandemia el 80% de los opositores no volverían a estudiar de forma presencial. Nuestra solución es un gran cambio para que las academias lleguen a un mayor número de opositores”. Pero como ellos mismos señalan, esto no ha hecho más que empezar ya que estamos solo en julio y las academias buscan una solución integral que se adapte a sus contenidos, exámenes y peculiaridades de cada centro.” , incide Chía.

Como especialistas en formación de oposiciones ‘CazaTuPlaza’ ven esta macroconvocatoria como una “buenísima noticia porque más ciudadanos preparados podrán alcanzar su sueño y finalmente acceder a su plaza”. Como empresa que ofrece soluciones a las academias para continuar con su metodología pero aseguran estar “más que preparados para esta demanda y dispuestos a automatizar e integrar procesos en sus academias y conseguir que se entreguen por completo a su verdadera misión, que es la enseñanza”se reafirma la CEO de ‘CazaTuPlaza’.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital