TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estos son los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres para fomentar prácticas empresariales que empoderen a las mujeres

GSS Grupo Covisian, líder en España y Latam en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, firma los Principios de Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

17:30 - 27 de Julio del 2022
Estos son los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres para fomentar prácticas empresariales que empoderen a las mujeres

GSS Grupo Covisian, líder en España y Latam en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, firma los Principios de Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

Los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, también conocidos como WEPs, sirven como hoja de ruta para fomentar prácticas empresariales que empoderen a las mujeres, incluida la igualdad de remuneración, la igualdad de oportunidades para el avance profesional, la licencia parental remunerada y la tolerancia cero al acoso sexual en el lugar de trabajo.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas y ONU Mujeres alcanzaron este documento compuesto por siete principios que ya han sido suscritos por más de 6.700 líderes empresariales de todo el mundo, entre los que ahora se incluye a GSS Grupo Covisian.

Los Principios hacen hincapié en los argumentos empresariales para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Además, ofrecen un conjunto de reflexiones destinadas a ayudar al sector privado a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad.

GSS Grupo Covisian se compromete mediante la rúbrica a: 

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel. 
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras. 
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres. 
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de las mujeres. 
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias 
  • evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Según César López, Presidente de GSS Grupo Covisian, “En GSS Grupo Covisian siempre hemos apostado por una plantilla diversa y por hacer de nuestra compañía un espacio libre y seguro para que todos y todas podamos ofrecer nuestra mejor versión. Por este motivo, en este 2022, queremos dar visibilidad a nuestro firme compromiso con la igualdad de género a través de la firma de los Principios de empoderamiento de las mujeres de Naciones Unidas y fortalecer así nuestra contribución a los ODS, en especial al ODS 5 (Igualdad de género)"

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital