TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuáles son las profesiones más demandadas en España?

UNIVERSAE, centro educativo con la mayor oferta formativa de FP y con los métodos educativos más tecnológicos e innovadores del mercado, hace un repaso sobre algunas de las profesiones más demandadas en España.


11:00 - 27 de Julio del 2022
¿Cuáles son las profesiones más demandadas en España?

Una de las grandes incertidumbres que invade a muchos jóvenes a lo largo de su desarrollo educativo es qué será de su futuro profesional más inmediato y si podrán incorporarse inmediatamente al mundo laboral.

Conscientes de ello, UNIVERSAE, centro educativo con la mayor oferta formativa de FP y con los métodos educativos más tecnológicos e innovadores del mercado, hace un repaso sobre algunas de las profesiones más demandadas en España.

1. Turismo, hostelería y actividades de ocio

España es un país donde el Turismo, la Hostelería y la Gastronomía son pilares económicos esenciales y la demanda de perfiles especializados es muy alta. En este aspecto, según cifras del último indicador de Seguridad Social se estima que se necesitan en torno a unos 50.000 camareros en nuestro país y acorde a CEPYME el 45,8% de las compañías de ocio y hostelería, han tenido dificultades para encontrar empleados en los últimos meses.

De este modo, formarse en Turismo y Hostelería es una apuesta de futuro en un país como España donde hay un bar por cada 170 personas y donde el turismo es uno de sus grandes atractivos. Así, UNIVERSAE cuenta con distintos Grados especializados en Hostelería y Turismo en los que de una manera online, innovadora y con las últimas herramientas tecnológicas de realidad aumentada podrás convertirte en el profesional del futuro.

Videojuegos, apuesta de futuro

Según cifras de la Asociación Española de Videojuegos, esta industria representa el 0,11 % del PIB español. En la actualidad, esta industria da empleo a 9.000 personas de manera directa y más de 22.000 indirectamente.

Por este motivo, apostar por convertirse en Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a distancia, es una gran elección. Gracias al aprendizaje EdTech, los estudiantes podrán acceder a una de las profesiones más emocionantes del nuevo ecosistema digital, combinando creatividad y tecnología y dominando el software más puntero.

A la caza de los perfiles STEM

Según datos del informe "El desafío de las vocaciones STEM" realizado por DigitalES, en España hay 10.000 puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología que no se pueden cubrir actualmente por la escasez de perfiles cualificados. Este hecho tiene como consecuencia que las organizaciones se encuentren inmersas en una guerra por captar y retener a este tipo de perfiles.

Asimismo, los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del INE revelan que el empleo TIC creció a un ritmo del 18,3 % acumulado durante 2020, con cambios en función de cada trimestre, pero siempre en positivo. Una tendencia que ha corroborado la pandemia, dejando patente que aquellos profesionales que tengan competencias digitales lo tendrán más fácil para encontrar trabajo y que la demanda de estos expertos digitales, tales como administradores de sistemas informáticos en red, desarrolladores de aplicaciones multiplataforma o de aplicaciones web, seguirá al alza.

Una opción con gran proyección es apostar por formarse como Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial. Así, gracias a una formación digital, flexible y disruptiva el estudiante se especializará en automatización de procesos industriales donde podrá desarrollar y gestionar proyectos de montaje, manteniendo instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos; además de supervisar y ejecutar tanto el montaje, como el mantenimiento y la puesta en marcha de estos sistemas. Otra elección con futuro es la de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos que, gracias a unidades didácticas 100% digitales, flexibles e innovadoras, brindan formación para la gestión y supervisión de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y de sistemas y equipos de telecomunicaciones tales como redes de banda ancha y de radiocomunicaciones fijas y móviles, sistemas telemáticos, de producción audiovisual y de transmisión.

Automoción

Sin duda alguna, la industria de la automoción es una de las que más ha evolucionado en los últimos años: vehículos electricos, híbridos, retos de las tecnologías de las nuevas baterías...Por todo ello, las empresas del sector necesitarán trabajadores altamente cualificados y capacitados. Así, optar por un Grado Superior en Automoción te permitirá convertirte en un profesional capaz de organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento, diagnosticando averías en casos complejospara garantizar el cumplimiento de las especificaciones establecidas por la normativa y el fabricante. Todo ello, en un entorno inmersivo donde la realidad aumentada y la gamificación son las protagonistas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital