TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Coaching digital: descubre los beneficios de apostar por el desarrollo y el bienestar de los empleados

A tres años vista, el coaching digital puede ofrecer beneficios de hasta 4,57 millones de dólares

05:00 - 27 de Julio del 2022
Coaching digital: descubre los beneficios de apostar por el desarrollo y el bienestar de los empleados

Apostar por el desarrollo y el bienestar de los empleados ofrece grandes beneficios para las empresas a nivel económico, como se desprende del informe “The Total Economic Impact of CoachHub” elaborado por Forrester Consulting. Según este informe, invertir en coaching digital puede ayudar a las compañías a ahorrar costes y aumentar la productividad, con un impacto financiero importante. Si tomamos como referencia tres años vista, este impacto puede llegar a los 4,57 millones de dólares en beneficios frente a unos costes de 1,27 millones, lo que se traduciría en un valor actual neto estimado de 3,3 millones de dólares.

Otro de los resultados clave del informe se refiere a la retención de los empleados, que mejoró del 3% al 5% tras implementar el programa de coaching de CoachHub. El coaching ayuda a mejorar el entorno de trabajo y permite atraer y retener talento. Forrester atribuye el 20% de este beneficio a la herramienta CoachHub, que se traduce en un ahorro de costes asociado a los gastos de sustitución de plantilla, que asciende a los citados 4,5 millones de dólares en un periodo de tres años.

En cuanto a los beneficios asociados al bienestar de los trabajadores, según el informe incluir el coaching digital, especialmente entre los altos directivos, mejora en general la moral de los empleados, los cuales se muestran más motivados y por tanto rinden mejor y tienen una visión más positiva de su empresa. También influye a la hora de realizar cambios estructurales en la empresa, en los que los empleados se muestran más flexibles y colaborativos, al sentirse valorados. Los programas de coaching de CoachHub tratan aspectos tan importantes como la resolución de conflictos, la gestión emocional, la diversidad o la inclusión, de forma que cualquier preocupación de los empleados pueda abordarse de forma rápida y eficaz antes de que pueda afectar a la empresa o a su reputación. 

Otro aspecto destacable del coaching digital, según el informe, es su impacto en la política medioambiental de las empresas, ya que ayuda a reducir las emisiones de carbono. Tener una alternativa digital a las sesiones físicas tradicionales de coaching es una opción especialmente atractiva para aquellas compañías que tienen conciencia medioambiental. Esto es aún más importante si tenemos en cuenta que el coaching digital puede implementarse fácilmente en varios países donde una misma compañía tenga presencia, evitando un gran número de desplazamientos.

En un momento en el que las empresas se enfrentan a cambios clave en la forma de trabajar, con el aumento del trabajo en remoto y el trabajo híbrido, el coaching digita ofrece una forma flexible e innovadora para que las empresas apuesten por los empleados, lo que en último término ayuda a mejorar la eficacia y el rendimiento en el negocio, así como a retener y atraer talento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital