TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Las nuevas generaciones deben alinear su personalidad con su talento para desarrollarse en el ámbito laboral"

  • La directora general de IndesIA y madrina del acto de graduación de la Universidad Internacional de Valencia anima a los graduados a aplicar sus conocimientos de forma crítica para progresar en sus carreras profesionales y contribuir a mejorar sus entornos.
  • Eva Mª Giner, Rectora de VIU, ha destacado la importancia de la investigación como pieza clave en el desarrollo de las instituciones académicas.
  • Más de 11.200 estudiantes de 69 nacionalidades han participado en esta graduación que se ha retransmitido de manera virtual en 83 países.

17:30 - 22 de Julio del 2022

Dedicar tiempo a conocerse, a averiguar cuáles son sus capacidades y su potencial es el consejo que Nuria Ávalos, directora general de IndesIA y madrina del acto de graduación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), ha transmitido a los estudiantes de esta universidad online durante la ceremonia de Graduación de la promoción VIU 2021-2022.

Haciendo referencia al slogan del acto, ‘Vuestro es el cambio’, la directora de Consorcios Digitales de Repsol y vicepresidenta de Gaia-X, ha destacado la necesidad de que las nuevas generaciones lleguen al ámbito laboral con una idea clara: la necesidad de alinear su personalidad con su talento. “Toma el mando de tu destino y adopta decisiones sobre cuál es el próximo paso que quieres dar, y permanece atento a lo que te rodea, a las oportunidades que surgen a tu alrededor”, ha apuntado.

Como referente nacional e internacional en la digitalización y en el impulso de las ciencias STEM entre niñas y jóvenes, Ávalos ha recomendado a los estudiantes mostrar la mejor versión de sí mismos: “Que la excelencia sea tu marca personal. Cuando das lo mejor de ti mismo, la gente te recuerda, no te olvida, dejas huella”, ha aseverado.

Lo que realmente marca la diferencia, ha asegurado en su intervención, es “encontrar un propósito a todo lo que haces. Y ese propósito, es el servicio a los demás”.  Por eso, ha animado a los más de 11.226 estudiantes allí presentes, a “cambiar el mundo”. “Porque solo sirviendo, arriesgando en ese servicio y poniendo vuestras capacidades al servicio de los demás, solo así, conseguiréis el cambio que buscáis y tendréis el éxito garantizado”, ha subrayado.

En esta misma línea también se ha pronunciado Eva Mª Giner Larza, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) al indicar que “el nuevo mundo en el que hoy vivimos es un mundo que necesita personas formadas, preparadas para enfrentar con seguridad la incertidumbre y, sobre todo, ser capaces de transformar el cambio en el impacto positivo que nuestras sociedades necesitan”.

Asimismo, la Rectora ha destacado la importante labor de la investigación y el conocimiento en el desarrollo de estos cambios. “Sin la investigación y su reflejo en forma de transparencia, ninguna institución académica puede avanzar”, ha puntualizados. Y es que, tal y como ha mencionado durante su intervención, “tan importante es generar conocimiento como aplicarlos con el adecuado propósito para transformar los datos en acción, las ideas en hechos y los sueños en realidades”.

Dos Medallas de Honor, como reconocimiento al compromiso universitario

Durante la ceremonia de Graduación también se ha realizado la entrega de dos Medallas de Honor, un galardón con el que se reconoce a las personalidades y referentes que, durante su trayectoria, han demostrado un gran compromiso con la Universidad Internacional de Valencia (VIU). 

Este año, las medallas han sido otorgadas a Dª María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo de ASISA por sus más de 25 años de trayectoria profesional y por impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el marco de la Cátedra en Humanización de la Asistencia Sanitaria de VIU, Fundación ASISA y Proyecto HUCI, siendo la primera cátedra de su tipología en España.

También y, con título póstumo, se ha concedido la Medalla de Honor de la Universidad Internacional de Valencia a Dª Esther Silva, “por su excelente labor en la universidad desde 2017. Siempre comprometida con su trabajo y equipo, querida y respetada por sus compañeros. A nivel humano era sencillamente excepcional.  Con un gran sentido de la lealtad y con un corazón enorme” ha destacado Eva Mª Giner Larza, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia. Este reconocimiento ha sido recogido por sus padres.

En este acto también se ha reconocido la excelencia investigadora del Dr. Vicente Andreu, quien ha obtenido el premio a la Excelencia Investigadora 2021, tras participar en una decena de proyectos y realizar más de 28 publicaciones de alto impacto con sus hallazgos. 

Por último, VIU ha entregado el Premio al Mejor Docente 21-22 a Dª. Iraida Delhom Peris, docente de la facultad de Ciencias de la Salud que ha dirigido durante cinco años, el Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona. De ella, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia ha destacado “su implicación y compromiso en todas sus actividades como personal docente e investigador. Mostrando cercanía con el alumnado y aplicando metodologías docentes innovadoras, que han logrado generar, y siguen generando, un clima de participación en el aula que permite a sus estudiantes un aprendizaje significativo.”

Más de 11.200 estudiantes de 69 nacionalidades graduados por VIU

El Acto de Graduación de la promoción 2021-202, en el que han participado más de 11.226 estudiantes de 69 nacionalidades y en 83 países, ha sido retransmitido de manera online a través del Canal de YouTube de la Universidad y en redes sociales con el hashtag #GraduacionVIU.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital