TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Verano, ¿tiempo perdido para la búsqueda de oportunidades laborales?

El verano es un buen momento para revisar aquellas páginas que nos permitan encontrar nuevas posiciones ya que se trata de un periodo muy activo en cuanto a publicaciones y realización de entrevistas por parte de las empresas

POR Antía Barros, directora de Selección, Talento y Auditoría Servitalent, 02:45 - 21 de Julio del 2022
Verano, ¿tiempo perdido para la búsqueda de oportunidades laborales?

Contrario a lo que todo el mundo pueda pensar en un primer momento, el verano no es una época perdida para la búsqueda de un nuevo proyecto profesional, ya que muchas empresas aprovechan este periodo para iniciar procesos de selección de cara a  reforzar el equipo en el último trimestre del año. 

Cada año, es más habitual iniciar procesos de selección a final del primer trimestre para hacer frente a esas nuevas contrataciones de cara a inicios de septiembre para poder realizar el proceso de selección de una manera más pausada, aprovechando la mayor disponibilidad de los candidatos en sus periodos vacacionales. Esta circunstancia se junta con que la mayor parte de desplazamientos, por vacaciones, se concentran en los meses de Julio y Agosto y así los candidatos pueden disfrutar de sus compromisos e iniciar una nueva etapa libre de fechas cerradas y gastos ocasionados.

En Servitalent, empresa especializada en directivos y gestión del talento, en este último mes hemos iniciado varios procesos de selección con una fecha efectiva de incorporación en Septiembre, en los cuales estaremos avanzando en los meses de julio y agosto, previo a las vacaciones por parte de las empresas clientes para dejar las incorporaciones cerradas a la vuelta de vacaciones. Circunstancia habitual que se viene repitiendo en los últimos años, si bien es cierto que este año se ha notado una cierta ralentización (derivada de la situación geopolítica global y de la incertidumbre que se espera en el mercado de cara a Octubre).

Un ejemplo de esos casos de éxito lo tenemos en una dirección de Marketing que se cerró, hace pocos años, en pleno mes de Agosto para incorporarse a mediados de septiembre y recordamos que el pasado mes de Agosto se cerraron cuatro procesos. 

Por tanto, aprovechando que tenemos más tiempo libre para pensar y marcarnos nuevos horizontes profesionales, el verano es un buen momento para revisar aquellas páginas que nos permitan encontrar nuevas posiciones ya que se trata de un periodo muy activo en cuanto a publicaciones y realización de entrevistas por parte de las empresas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital