TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ISDI cierra su año académico con el mayor encuentro de profesionales digitales y tecnológicos de España

Con motivo de la graduación del curso académico 2021/2022, tras 2 años sin celebrar ningún acto institucional debido a la pandemia, ISDI reunió el sábado en Madrid a todos los alumnos de sus últimas promociones y a los principales expertos de negocio digital y tecnología de la industria en España, en un acto amadrinado por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Doña Carme Artigas

16:15 - 20 de Julio del 2022
ISDI cierra su año académico con el mayor encuentro de profesionales digitales y tecnológicos de España

La escuela de negocios ISDI celebró el sábado la clausura del curso académico 2021/2022 en un acto institucional que congregó a más de 600 personas, entre los alumnos de sus últimas promociones de másters, MBAs y programas Executive, y el selecto grupo de expertos digitales que imparten las sesiones en su institución.

El evento estuvo presidido por la cúpula educativa de la prestigiosa escuela de negocios y por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Doña Carme Artigas, antigua profesora de la institución hasta su nombramiento como alto representante de la SEDIA.

Con esta gran celebración, la primera escuela de negocios nativa digital de España, quiso poner de manifiesto el buen estado del sector y el exponencial crecimiento de una industria –la digital y tecnológica– que representa ya el 22% del PIB según el informe de Adigital y Boston Consulting Group.

En palabras de Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y del grupo educativo DIGITALENT, “No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época. En este nuevo entorno, en el que la incertidumbre del momento se suma a esta transformación estructural, aquellos países, empresas y personas que no hagan el esfuerzo de digitalizarse perderán irremediablemente competitividad frente a quienes sí lo están haciendo.  En esta nueva carrera en la que las naciones luchan por ganar o mantener posicionamiento global, las empresas su cuota de mercado, y los profesionales  un puesto de trabajo, la formación en habilidades digitales es el factor que marcará la diferencia”.

En esta línea, Carme Artigas también destacó en su discurso “lo más importante no es lo que habéis conseguido, si no todas las habilidades que os lleváis de vuestro paso por ISDI. Tenemos que estar preparados para comprender que la disrupción es nuestra nueva forma de vida”.

El encuentro, en el que se reunieron alumnos de las distintas sedes de ISDI en España –Madrid, Barcelona– junto a sus ediciones online, puso el broche a dos años intensos para la escuela en los que el volumen de formaciones no ha dejado de incrementarse. “Aunque resulte extraño, la pandemia fue una oportunidad para nosotros” señalaba Rodrigo Miranda, socio director general de ISDI, durante el encuentro, “pudimos acelerar el desarrollo de nuevas disciplinas de conocimiento y conseguimos trasladar a la sociedad la profunda transformación digital que –sin darnos cuenta– todos estábamos viviendo. Los alumnos que hoy nos acompañan aquí supieron comprender este nuevo escenario y muchos de ellos se lanzaron a formarse incluso en los momentos más duros del confinamiento, saliendo sólo de sus casas para acudir a clase con un permiso específico que les permitía moverse. Del mismo modo que lo hicieron las múltiples empresas que confiaron en nosotros para transformar a sus equipos con nuestros programas corporativos”.

Un discurso, el del esfuerzo, la determinación y la oportunidad, que se repitió en cada uno de los mensajes –tanto de expertos como de alumnos– que se lanzaron esa tarde en Madrid, durante la entrega de diplomas y reconocimientos. 

La escuela de negocios, como reforzó en el acto, sostiene que el  sector en España todavía tiene un gran camino por recorrer.La necesidad de perfiles especializados en data, cloud, automatización y marketing digital, programación, inteligencia artificial o metaverso, no hace más que crecer” señalaba Nacho de Pinedo en su intervención, “y es que todo lo que habéis aprendido en estos meses os sitúa en una posición profesional privilegiada” completaba Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI y DIGITALENT.

La realidad es que, como sustentan los datos de las principales agrupaciones sectoriales a los que pertenece la propia escuela, el mercado laboral y la industria digital en España está en pleno proceso de transformación. “La industria del futuro viene dominada clarísimamente por dos grandes pilares: las tecnologías digitales y la sostenibilidad” señalan desde AMETIC, un nuevo escenario en el que se espera que la economía digital crezca hasta representar el 40% del PIB español a finales de 2025.

Una transformación que no tendrá lugar sin la colaboración de todos los profesionales y del conjunto de la sociedad, “tenéis una gran responsabilidad con las generaciones futuras. Debéis utilizar el potencial de la tecnología  para resolver el cambio climático, además de resolver los conflictos éticos del desarrollo digital. Estoy convencida de que vuestro talento será la herramienta con la que terminéis con las brechas sociales que aún existen” expresaba para cerrar el acto la madrina de la escuela, Carme Artigas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital