TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumenta el empleo en España un 24,7% durante el verano pero la mayoría son contratos temporales

  • Los últimos datos han arrojado un registro de más de 115.000 nuevos afiliados, cifra muy esperanzadora que la ubica en el ranking de las mejores cifras registradas respecto al número de nuevos afiliados desde el 2005.
  • El Portal de Empleo Jobatus ha realizado un estudio en su página web con el objetivo de analizar la situación que vive actualmente España respecto al empleo.
  • Más de un 50,3 % de las ofertas publicadas en su web durante el mes de junio y julio, son contratos temporales para poder cubrir en muchos de los casos la demanda turística que sufre España en verano.

11:00 - 19 de Julio del 2022
Aumenta el empleo en España un 24,7% durante el verano pero la mayoría son contratos temporales

Con la entrada de un nuevo verano, una serie de sectores aumentan sus demandas y con ello la necesidad de crear nuevos puestos de empleo para poder cubrir y gestionar de la manera más efectiva este aumento de demanda.

Es algo habitual que con la entrada del verano aumenten el número de contratados en España, exactamente los últimos datos han arrojado un registro de más de 115.000 nuevos afiliados, cifra muy esperanzadora que la ubica en el ranking de las mejores cifras registradas respecto al número de nuevos afiliados desde el 2005.

El Portal de Empleo Jobatus ha realizado un estudio en su página web con el objetivo de analizar la situación que vive actualmente España respecto al empleo.

Tras junio y la primera quincena de julio, se han visto incrementadas las ofertas de empleo del Portal en un 24,7% respecto a las ofertas recibidas durante los primeros meses del 2022.

Este dato se entiende debido a la necesidad de las empresas por contratar a personal de apoyo para poder hacer frente en muchos de los casos al aumento del turismo, el cual se convierte en uno de los factores más importantes en la economía del país en estos meses de verano.

Este estudio también arrojó que más de un 50,3 % de las ofertas publicadas en su web durante el mes de junio y julio, son contratos temporales para poder cubrir en muchos de los casos la demanda turística que sufre España en verano.

El aumento de ofertas de empleo publicadas es una gran noticia para el país, pero no es del todo real, ya que la mayoría de las ofertas publicadas en la temporada de verano son de carácter temporal, esto se convierte en una gran noticia a corto plazo, pero no a largo plazo.

Esto se debe a la necesidad que tienen los negocios de contratar a una persona durante los meses de julio, agosto y septiembre. Por ello, los jóvenes se convierten en una gran oportunidad para los negocios, y los negocios para los jóvenes, ya que, a ambas partes en muchos de los casos, están interesados en contratos temporales para estos meses de verano.

En muchas de estas ofertas de empleo publicadas recientemente tienen en común su temporalidad y que no requieren por parte de los candidatos experiencia en el mercado laboral.

Muy relacionado con estos datos obtenidos, se ha identificado un crecimiento de los usuarios registrados en la web menores de 25 años. Este fenómeno se debe a la necesidad que les surge a los jóvenes de buscar trabajo durante sus vacaciones, para poder ahorrar para el año siguiente, para poder pagar el siguiente curso académico o en otros casos para poder irse de vacaciones unos días. 

A continuación se muestran los empleos más demandados por las empresas en Jobatus en este periodo

En primer lugar, se encuentra la hostelería. Son muchos los bares y restaurantes que necesitan de camareros adicionales para poder cubrir la demanda que tienen durante estos meses, en algunos de los casos, hay bares que solo abren en el verano, por lo que necesitan contratar un equipo para trabajar.

Otro de los trabajos que ha aumentado de forma considerable en su web ha sido el trabajo como monitor de ocio y tiempo libre, ya que, con el cierre de los colegios, los padres necesitan una alternativa donde pueda dejar a sus hijos, por ello aumenta el número de trabajadores para campamentos y otras actividades. 

Dependiente de tienda, los negocios como puede ser las tiendas de ropa no paran durante todo el año, es muy común que sus trabajadores habituales, se cojan vacaciones en verano, por ello para los dueños de estos negocios se vuelve indispensable contratar a otros empleados para poder cubrir sus vacantes durante las vacaciones.

Otro de los trabajos más demandados en el portal de empleo Jobatus es el trabajo como animador turístico, en la época de verano los hoteles y los locales turísticos ofrecen no solo alojamiento, sino una serie de experiencias a sus clientes para que se vuelva inolvidable, como pueden ser el ocio y el entretenimiento. 

En conclusión, el verano se convierte en una gran oportunidad para jóvenes de poder encontrar trabajo y ganarse un dinero extra durante estos meses, para así poder hacer frente en muchos de ellos casos al curso siguiente. No solo se convierte en una oportunidad debido a la gran cantidad de ofertas de empleos publicadas, sino porque, como se ha podido ver en el estudio realizado, los negocios no solicitan como requisito la experiencia laboral, lo que puede facilitar la búsqueda de trabajo a los jóvenes, los cuales es muy común que su experiencia laboral sea muy reducida.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital