TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Posicionando la dotación de capacidad directiva en el País Vasco
POR Javier Conde - director Asociado Servitalent, 05:00 - 19 de Julio del 2022
Posicionando la dotación de capacidad directiva en el País Vasco

Todavía recuerdo como si fuese ayer, que tomamos la decisión (buena, puedo decir tras la razón que el paso del tiempo nos ha ido dando) de posicionar Servitalent, empresa especializada en directivos y gestión del talento, en el País Vasco.

Históricamente no era un territorio en el que estábamos muy presentes, y tomamos la decisión de cambiar esto. Había mucho camino por delante, pero también había muchas ganas.

Yo, como Director Asociado al frente de este reto, lo tenía claro: teníamos que mostrar que habíamos llegado.

¿Cómo? Comunicando. Si no comunicas, si no te ven, si no estás presente, es como si no existieras. Da igual el producto / servicio, si no se comunica, es como si no tuvieras absolutamente nada. Esto es así, es una realidad, nos guste o no.

Nos pusimos manos a la obra. Diseñamos un plan de comunicación y marketing; diferentes acciones a llevar a cabo, sus temporalidades y los objetivos perseguidos con las mismas.

Comenzamos a realizar eventos; nos establecimos físicamente (con oficina en Bilbao más concretamente); decidimos invertir en SEO y SEM.

En fin, una serie de pasos que, poquito a poquito, dieron sus frutos. Se nos empezó a conocer más en el País Vasco; las empresas, principalmente industriales en el territorio, comenzaron a visualizar como les podíamos ayudar.

Dado que en Servitalent somos especialistas en el ámbito industrial, la decisión de estar (más) presentes en el País Vasco, era cuestión de tiempo. Y de sentido común.

Asimismo, Euskadi tiene empresas industriales que, además, tienen presencia fuera de España, a nivel internacional. Y de nuevo, hay un match win-win: Servitalent es el partner en exclusiva de Talentor International y por lo tanto es Talentor Spain.

Talentor International es una de las más importantes redes globales de headhunters con cobertura en más de 35 países. Servitalent es la empresa seleccionada para dar cobertura al mercado ibérico.

Pero aún hay mas. Llevamos muchos años trabajando la figura del Interim Manager, por lo que nuestro expertise en dicho campo es muy amplio. Comenzamos en 2014 cuando apenas se sabía qué eran esas dos palabras (Interim Manager) aquí en España. Esto, es un punto diferencial sin duda alguna. Y habíamos de comunicarlo también.

A día de hoy en el País Vasco son muchas las empresas que nos contactan y solicitan un Interim Manager directamente para cubrir una posición. Antes, esto era impensable, por desconocimiento. Siempre se iba a un proceso de selección.

Todo esto, obviamente y como ya habréis deducido, tiene un gran trabajo detrás. Has de ser bueno en lo que haces; has de hacerlo con calidad; has de tener un buen equipo acompañándote.

No obstante, hay una cosa que aunque tengas todo esto, si no haces, no te servirá de nada el tenerlo.

C O M U N I C A R.

Firma: Javier Conde

Director Asociado Servitalent

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital