TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Tienen futuro las criptomonedas? La pregunta de los 400.000 millones
21:00 - 16 de Julio del 2022
¿Tienen futuro las criptomonedas? La pregunta de los 400.000 millones

La realidad de quienes confiaron ciegamente e invirtieron miles de dólares en un mercado que aparentaba dirigirse hacia la luna. Ya van varios meses de mercado bajista y para que los inversores recuperasen la confianza, aparentemente se necesitaría un milagro, o al menos un cambio de rumbo.

Las criptomonedas tuvieron su gran auge vendiendo su potencial como divisas de un mercado descentralizado, que eventualmente desbancaria al modelo actual, cuando desde la propia estructura del blockchain esto no es posible, al menos no con las grandes criptomonedas tradicionales cuyas transacciones colapsarían en un escenario en el cual el mundo las usara de manera corriente. Es por ello que su enfoque, desde su origen, se empezó vendiendo de manera incorrecta.

¿Cómo pudieran recuperarse las criptomonedas? 

Poco pueden realmente hacer los vendehumos y las corporaciones actualmente para recuperar un mercado actualmente en coma, pero los genios que las crearon y que actualmente continúan apostando por la criptografia sí pudieran llegar a hacer algo.

Bitcoin es una moneda muy rígida, cuyo valor se haya realmente en la especulación. Pero existen varios ejemplos de otras monedas cuyo valor está en la innovación. Ether, por ejemplo, se basa en un concepto interesante, el de usar su blockchain para crear contratos inteligentes. Las plataformas de trading, los programadores y muchos empresarios vieron el potencial de esta tecnología en su momento y esto fue lo que impulsó la inversión institucional que incrementó el valor de Ether hasta el punto de llegar a ser hasta más rentable que el propio Bitcoin.

Aprovechar la iniciativa y el valor tecnológico de las criptomonedas es lo único que se puede hacer para resucitar el mercado cripto, y claramente son las denominadas altcoins las que tienen la delantera en este escenario y es por ellas que probablemente inicie el repunte inicial.

Pueden las criptomonedas recuperarse en el corto plazo

En este punto del ciclo de mercado y con la percepción negativa que actualmente tienen las criptomonedas de cara al gran público, la mala prensa y los vendehumos hace muy difícil que una eventual recuperación inicie este año. Además de todo esto, el estado actual de la economía y la actual guerra activa en el este de Europa han generado mucha incertidumbre: la gente ha buscado sus refugios y las criptos no han sabido ocupar este lugar.

Con todo esto, se hace difícil pensar en que el precio de las criptomonedas vuelva a ser relevante en el corto plazo, ni siquiera en el mediano plazo. El tiempo será el que determine cuando, si es que llega a ocurrir, se recuperará este mercado.

El estado actual del mercado: no solo las criptomonedas sangran

Por supuesto, no es el único que ha sufrido la debacle financiera. En realidad es un mal momento para todos en general. Ni siquiera Wall Street se salva, mercados que parecían intocables, como lo son las industrias tecnológica y el entretenimiento, actualmente están en números rojos. Mientras el mercado de valores sangre, poco se puede esperar del mercado cripto. 

Quizás, los activos mejor cotizados actualmente sean las materias primas y las energías, bienes básicos que, después de décadas bajo la sombra de los avances tecnológicos, han recuperado protagonismo por su papel esencial durante esta crisis.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital