TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Vitaldent se suma al programa Baby Friendly para fomentar la conciliación de sus trabajadores

  • La compañía ofrece un programa de acompañamiento integral a los empleados y empleadas que serán padres o madres
  • La plataforma afianza el compromiso adquirido hacia el bienestar laboral y familiar con medidas que favorecen el crecimiento profesional

 

13:30 - 09 de Julio del 2022
Vitaldent se suma al programa Baby Friendly para fomentar la conciliación de sus trabajadores

Vitaldent, plataforma líder en el sector de la salud bucodental, refuerza su compromiso con los empleados por favorecer la conciliación y el bienestar con su adhesión al programa Baby Friendly Company, una iniciativa que favorece a los trabajadores a la hora de ser madres y padres. Este programa muestra el firme compromiso de la compañía con las medidas de conciliación laboral, familiar y personal.

Desde Vitaldent apoyan y ofrecen la posibilidad de crecer a sus empleados a nivel profesional y personal, de ahí que se haya creado un acompañamiento integral para todos los nuevos padres y madres de la “Familia Vitalista”. Con este programa, la celebración no solo estará centrada en el nacimiento de los futuros bebés de sus trabajadores, sino que abarca desde la comunicación a la compañía de la futura paternidad o maternidad  hasta la reincorporación al puesto de trabajo.

Ser una compañía Baby Friendly representa la inclusión de padres o madres, mostrando comprensión y apoyo hacia las visitas a pediatras, emergencias médicas o reuniones escolares; el apoyo al crecimiento profesional sin discriminación, especialmente en mujeres con hijos que quieren crecer profesionalmente; o la flexibilidad ante la realidad a la que se enfrenta cada persona del equipo en su nueva situación parental.

Además, Vitaldent facilitará la información sobre trámites y derechos legales por maternidad y paternidad, manifestando su respeto por el tipo de baja que elijan los equipos (materna, paterno y/o compartida), además de innovar al ofrecer nuevas herramientas, apoyo emocional, comprensión y alegría.

En palabras de Patricia Arnés, responsable de Talento de Vitaldent, “el objetivo de este programa es facilitar todo lo posible la felicidad y el acompañamiento a nuestros empleados y empleadas que quieran ser padres y madres, mostrando nuestro compromiso como empresa por garantizar que no haya discriminación en su desarrollo profesional y exista una verdadera conciliación familiar”.

Por otro lado, en el programa de esta adhesión se incluye la entrega de un Libro Guía llamado “Vamos a ser padres” en el que se abordan temas como la planificación del embarazo, los meses de gestación y el postparto. Vitaldent también regalará a los futuros padres una canastilla para el nuevo miembro de su familia y, por último, en el momento de la reincorporación, ofrece acompañamiento y ayuda a través de una sesión de coaching sobre diferentes temáticas. 

Todos los empleados de Vitaldent se beneficiarán del programa Baby Friendly. Con este certificado, la compañía quiere ser una empresa mucho más familiar y cercana, que celebra la vida.

Además, Vitaldent realiza distintas iniciativas con el fin de estrechar lazos con sus empleados, como conceder la jornada libre el día de los cumpleaños, fomentar que los trabajadores lleven a sus hijos a la empresa aprovechando los días festivos en los colegios o el modelo laboral híbrido 100% en sus oficinas centrales. Esta última medida está enmarcada dentro del Proyecto Persona, que nace con la misión de conseguir una mayor conexión entre las inquietudes y necesidades personales y profesionales de las personas con los objetivos de la compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital