TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bárbara Hechavarría, HR Manager de España - Italia y Alemania en Sopra HR Software
Bárbara Hechavarría, HR Manager de España, Italia y Alemania en Sopra HR Software
POR RRHHDigital, 00:01 - 08 de Julio del 2022
Bárbara Hechavarría, HR Manager de España, Italia y Alemania en Sopra HR Software

Atrás quedan los tiempos en los que los directores de RRHH ocupaban una posición más administrativa que decisoria en las compañías; ahora, ya sí, son figuras decisivas y determinantes de cara al éxito o fracaso de las corporaciones, como es el caso  de nuestra protagonista del día, Bárbara Hechavarría Chiong, HR Manager de España, Italia y Alemania en Sopra HR Software, que hoy se convierte en la 'Cara de la Noticia' de los RRHH. Como gestora de personas, Bárbara ha demostrado con creces su implicación por y para el sector, así como para su compañía, Sopra HR Software. "Estamos viviendo momentos de cambios constantes y Recursos Humanos es clave para el negocio. Somos un departamento esencial en diferentes aspectos; contratación y gestión, transmitir la cultura de empresa, mantener la cercanía con los colaboradores, retener y atraer talento, etc. RRHH está asumiendo nuevas responsabilidades y empezando a medir parámetros, que como comentaba antes, son complicados de cuantificar en un primer momento", nos explica en una entrevista a RRHHDigital. 

En un momento en el que la unión entre negocio y personas es más fuerte y más importante que nunca, la HR Mananger de España, Italia y Alemania en Sopra HR Software destaca así el papel del lider en la actualidad: "Ser un líder nunca ha sido fácil y ahora se ha transformado en el Inspirador. Ser capaz de motivar a las personas, llevarlas hacia la autonomía, impulsarlas y ayudarlas a crecer, creo que es una tarea que aún está pendiente quizás porque culturalmente asumimos que el liderazgo es control. Nosotros apostamos por un liderazgo inspirador que motiva, da autonomía y responsabilidad". Todo un ejemplo de implicación, constancia y crecimiento en la gestión de personas y el liderazgo del siglo XXI. 

Accede aquí a la entrevista completa de Bárbara Hechavarría, HR Manager de España, Italia y Alemania en Sopra HR Software

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital