TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El metaverso supondrá una revolución del mercado laboral: ¿Qué nuevos empleos ofrecerá?

  • Metapro Academy ha analizado más de 1.500 ofertas de empleo, y prevé que el mercado laboral del metaverso sea multidisciplinar, donde no todos necesitarán tener conocimientos técnicos
  • Casi la mitad de los puestos de trabajo son en remoto y la demanda de estos perfiles está incrementando sus salarios en un 50%

 

14:15 - 06 de Julio del 2022
El metaverso supondrá una revolución del mercado laboral: ¿Qué nuevos empleos ofrecerá?

El metaverso, el blockchain y la Web 3 supondrán una revolución en el mercado laboral en todos los sectores haciéndolos más multidisciplinar, flexible y mejor remunerado gracias al valor que generarán las empresas en esta nueva realidad. A esta conclusión ha llegado Metapro Academy, la academia que ofrece la formación más fácil y completa del metaverso y el mundo crypto en habla hispana, tras analizar más de 1.500 ofertas de empleo disponibles.

Asimismo, y según el estudio, la revolución que supone el metaverso consolidará perfiles no técnicos, que supondrán más del 50% de la demanda, ya que los proyectos que se desarrollarán en esta nueva realidad necesitarán equipos multidisciplinares para alcanzar los objetivos. En concreto, y de acuerdo con el estudio, los perfiles no técnicos suponen el 61% frente al 39% de perfiles técnicos del total de las ofertas de empleo analizadas. En cuanto a las categorías, dentro de este 61%, destaca la gestión de producto, comunicación, diseño y marketing, ventas, management personal, gestor de operaciones, legal, administración y atención al cliente.

Otro de los aspectos que subraya en el análisis realizado por Metapro Academy del mercado laboral del metaverso es el incremento salarial de los perfiles. En concreto, el aumento con respecto a los sueldos actuales es del 50% incluso llegando a los 250 mil dólares al año para algunos perfiles como Community Manager; gestor de redes sociales, que pasaría de 55 mil dólares anuales a 250 mil dólares; de ventas de 55 mil dólares anuales a 200 mil dólares; o departamento legal (de 55 mil dólares a 150 mil dólares). Además, este incremento se da en ofertas que no requieren muchos años de experiencia dentro del metaverso, sino que son perfiles que tengan un gran track record en su sector con algún conocimiento relacionado con el mundo de las finanzas descentralizadas, Blockchain, web3, metaverso o de los NFTs.

Así, casi la mitad de las ofertas analizadas supone trabajar en remoto lo que hace que estos empleos ganen en flexibilidad y ayuden a la conciliación familiar. Aunque en España aún no está muy desarrollado, grandes empresas en Estados Unidos ya ofrecen la posibilidad de vivir en un país distinto a la sede de la empresa. “Lo que hemos visto es que estos empleos permiten a cientos de trabajadores la oportunidad de elegir dónde vivir y cómo organizarse, algo que hasta la fecha no habíamos visto”, explica Ángel Pardo, CEO de Metapro Academy.

Nuevos puestos de trabajo

Como ya ocurrió con la revolución que trajo internet en el año 2000 y las redes sociales en 2010, el metaverso provocará que surjan nuevos empleos, afectando a todos los sectores y todas las tipologías de trabajo. Así, desde Metapro han identificado algunos perfiles que se demandarán en el futuro como son los diseñadores, que crearán el nuevo entorno; el social e-commerce, tiendas que permiten comerciar con bienes tanto físicos como ropa para avatar; guía turístico del metaverso, profesionales encargados de hacer de guía en las diferentes dimensiones del nuevo entorno virtual; digital Fashion Designer: serán estilistas de moda que ayuden a crear avatares y vestimentas acordes con la personalidad que cada usuario quiere reflejar; asesores legales del metaverso: de una forma similar a la vida real, las empresas tendrán que desarrollar habilidades internas para hacer frente a los posibles problemas que surjan en el metaverso: y el asesor de inversiones en el metaverso: al igual que un asesor patrimonial hace en el mundo real, en el metaverso habrá asesores para invertir en tokens, inmuebles virtuales, criptomonedas, arte, etc. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital