TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El aumento de la velocidad en la transmisión de datos

  • Tanto para las empresas como para los hogares, la velocidad es fundamental para lograr un mayor ahorro de tiempo en recibir o enviar información.


17:30 - 24 de Junio del 2022
El aumento de la velocidad en la transmisión de datos

A estas alturas del siglo XXI, a nadie se le escapa la importancia que adquiere una buena velocidad en la transmisión de datos. Tanto para las empresas como para los hogares, la velocidad es fundamental para lograr un mayor ahorro de tiempo en recibir o enviar información. Además, para un buen funcionamiento del software que se haya instalado en la web y, sobre todo, para ganar en eficacia en las aplicaciones empresariales que se estén utilizando en cada momento.

Para saber si se está bien posicionado en este sentido, si la conexión posee buena fluidez, es habitual llevar a cabo una prueba de velocidad con cierta periodicidad. Con estos test se conseguirá saber con una gran precisión qué calidad tiene una conexión a internet determinada, muy importante para conocer la rapidez con la que se podrá descargar y cargar datos desde y hasta la gran red global.

En la actualidad, la oportunidad de obtener grandes velocidades es una realidad, las tecnologías avanzan rápidamente en esta dirección, lográndose grandes proezas en los últimos tiempos.

Nuevo récord de la velocidad en internet

Se repiten las hazañas en lo que se refiere al aumento de la velocidad en la transmisión de datos a través de internet. Una proeza tecnológica que tiene su último gran evento en el pasado 2003, cuando se logró multiplicar 3.500 veces la velocidad con la que la información navega por el ciberespacio. Este ejercicio abrió las puertas a un sinfín de posibilidades relacionadas con la comunicación. Además, logró reducir las veces que colapsa la red de redes como consecuencia del aumento en la demanda de la banda ancha.

Ha sido mediante la fibra óptica que los técnicos lograron hace algún tiempo enviar nada menos que 6,7 gigas de información en menos de un minuto, la nada despreciable distancia de 11.000 kilómetros. Esta información se envió sin comprimir a 923 megabits por segundo en un tiempo de 58 segundos, cubriendo la distancia que hay entre California y Holanda. Esto significó un aumento de la velocidad 3.500 veces más a la mayor conseguida en una conexión doméstica con banda ancha. En la actualidad, esta optimización tecnológica no ha dejado de crecer.

Beneficios de las velocidades récord

Con las velocidades que se obtienen hoy día se hace posible el sueño de que un equipo de médicos pueda atender en tiempo real, desde distintas partes del mundo, a un paciente en situación de riesgo y emitir un diagnóstico consensuado.

Así mismo, en el entorno científico, también supone una ayuda significativa en el campo de la física de partículas, puesto que diferentes grupos de investigación tienen la oportunidad de colaborar sin tener que viajar ellos de forma física. Los avances científicos se ven favorecidos también en campos como las investigaciones que se realizan sobre el Genoma humano o en la astronomía.

Beneficios para la sociedad en su conjunto

No solo las élites corporativas o los ámbitos más avanzados de la investigación y la medicina serán los beneficiados. Con estas velocidades la actual demanda global de banda ancha podrá quedar satisfecha.

Según recientes estudios, el crecimiento de este tipo de conexiones se duplicará en los próximos años. Esto daría solución al tráfico que no deja de crecer y evitará un posible colapso en las comunicaciones digitales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital