TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estabilidad, salario competitivo... Así está siendo el repunte del sector finanzas dentro del mercado laboral

  • Los perfiles vinculados a negocios de e-commerce, marketplace, SaaS, logística de última milla, servicios profesionales a empresas, e-learning o packaging, entre otros, serán los que experimentarán una mejora en cuanto a la demanda de puestos de trabajo. 
  • Además se observa un incremento en los procesos de selección y nuevas incorporaciones de mandos intermedios y directivos
  • Las nuevas generaciones no sólo demandan un salario competitivo, sino que también priman otros factores como la flexibilidad de la empresa, la posibilidad de teletrabajo, que el proyecto sea dinámico y que ofrezca opciones de crecimiento a corto plazo y visibilidad de un desarrollo al medio y largo plazo también.

12:15 - 20 de Junio del 2022
Estabilidad, salario competitivo... Así está siendo el repunte del sector finanzas dentro del mercado laboral

El sector financiero está viviendo el momento más álgido de los últimos años, dejando atrás momentos más complicados motivados principalmente por la crisis sanitaria. Esta buena coyuntura se traduce en la reactivación de procesos de selección que se paralizaron por la pandemia, y en el incremento salarial de algunos puestos, con mejoras del 13%, según datos del Estudio de Remuneración Salarial de Michael Page.

Los perfiles vinculados a negocios de e-commerce, marketplace, SaaS, logística de última milla, servicios profesionales a empresas, e-learning o packaging, entre otros, serán los que experimentarán una mejora en cuanto a la demanda de puestos de trabajo. Asimismo, se observa un aumento significativo de posiciones directivas como Dirección Financiero y CFO ́s en general. En las compañías multinacionales se están demandando en mayor medida las posiciones de Controller Financiero, Cuentas a Pagar y Gestor de Cobros, en todos los casos con nivel alto de inglés. En pymes y asesorías el perfil más solicitado es el de Administrativo Contable o Contable General, profesionales necesarios para las gestiones diarias y el buen funcionamiento de las empresas.

Estabilidad y repunte salarial

Entre los perfiles con mayores subidas salariales destacan el de Director Financiero que se sitúan entre los 75.000 y 90.000 euros para profesionales de más de 6 años de experiencia en empresas multinacionales. Bajo las mismas condiciones, el de Controller Financiero oscila entre los 45.000 y 60.000 euros brutos anuales.

Demandas entre profesionales

Las nuevas generaciones no sólo demandan un salario competitivo, sino que también priman otros factores como la flexibilidad de la empresa, la posibilidad de teletrabajo, que el proyecto sea dinámico y que ofrezca opciones de crecimiento a corto plazo y visibilidad de un desarrollo al medio y largo plazo también. En contraste, los perfiles más senior continúan priorizando aspectos como la estabilidad a largo plazo o la conciliación familiar.

“Tras un periodo de incertidumbre originado por la crisis sanitaria, en el que de poco sirvieron las previsiones dada la situación cambiante, las empresas otorgan suma importancia a que los perfiles financieros tengan capacidad de adaptación, optimización de recursos, visión estratégica y en perfiles directivos la capacidad de liderar en la incertidumbre”, asegura Miriam Huertas, Directora de Michael Page.

La estabilidad en este sector también se refleja en las retribuciones, las cuales se mantendrán constantes de forma generalizada. No obstante, se observa un ligero incremento en las retribuciones para los perfiles directivos del 25%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital