TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los mejores momentos del H.U.G. Event en Madrid, el encuentro de Personio para profesionales de RRHH... ¡en vídeo!

  • El pasado 25 de mayo tuvo lugar la celebración del H.U.G. Event, el encuentro de Personio para profesionales de RRHH.
  • Este encuentro contó con ponentes de la talla de Sergio Santabarbara, Chief People Officer de Pastas Gallo, Ximo Salas, Partner estratégico en Transformación Digital y Gestión de Talento, Eva Collado, Consultora Estratégica, Formadora, Conferenciante y Escritora, Angelina Gentili, Head of People Operations de Personio España o Elena Arroyo, Head of People & Culture de sync.
  • ¡No te pierdas los mejores momentos con las declaraciones de sus protagonistas!

POR RRHHDigital, 02:00 - 06 de Junio del 2022
Los mejores momentos del H.U.G. Event en Madrid, el encuentro de Personio para profesionales de RRHH... ¡en vídeo!

El pasado 25 de mayo tuvo lugar la celebración del H.U.G. Event, el encuentro de Personio para profesionales de RRHH. En el mismo, tendencias actuales del sector como las nuevas formas de trabajar, el reclutamiento, Employer Branding, liderazgo, cultura corporativa o la sostenibilidad fueron las grandes protagonistas. "Para Personio es un evento importantísimo. Para nosotros es un espacio en el que juntar a muchos profesionales de RRHH y a grandes ponentes con el objetivo de compartir diferentes ideas y prácticas empresariales", nos señalaba Aaron Cogolludo, Country Manager de Personio en España. 

El H.U.G. Event de Personio ha contado con ponentes de la talla de Sergio Santabarbara, Chief People Officer de Pastas Gallo, Ximo Salas, Partner estratégico en Transformación Digital y Gestión de Talento, Eva Collado, Consultora Estratégica, Formadora, Conferenciante y Escritora, Rocío Valenzuela, Talent Specialist & Product Manager de HRider, Angelina Gentili, Head of People Operations de Personio España o Elena Arroyo, Head of People & Culture de sync.  Angelina Gentili, Head of People Operations de Personio España, nos indicaba que "el evento H.U.G de Personio es una oportunidad de conectar a profesionales de RRHH para compartir experiencias. Uno de los puntos centrales es seguir convirtiendo a personio en uno de los empleadores a nivel global para la atracción del mejor talento dentro de Europa"

Ximo Salas, Partner estratégico en Transformación Digital y Gestión de Talento, defendió la necesidad de poner a las empresas en el centro.  "Dentro del movimiento de transformación digital hay que pensar que los que sufren las consecuencias son los empleados. Cuando la empresa haga un movimiento en ese sentido, lo primero que debe hacer es pensar que en la solución genere y mejore la experiencia del empleado. Ese debe ser el primer objetivo"

Eva Collado, Consultora Estratégica, Formadora, Conferenciante y Escritora, hizo hincapié en la relación de confianza entre empleador y empleado: "En estos momentos las empresas tienen que cumplir con el compromiso que establece con la persona que incorpora, ser empresas que apoyan las carreras profesionales porque ahora el verdadero talento es el que nos elige a nosotros y no al contrario. Al final todo va a depender de que esa relación de compromiso entre ambas partes vaya hacia delante".

"Es momento de que las organizaicones, las que todavía no lo hacen, le den a los departamentos de RRHH el lugar que merece, porque las empresas están formadas por personas y, sin ellas, nada ocurre"

En relación a los departamentos de gestión de personas, Sergio Santabarbara, Chief People Officer de Pastas Gallo, señaló: "En el ámbito de las personas antes reclutábamos, ahora las personas eligen las compañías. Es un gran cambio. Ya no solamente te sirve una buena capacidad de atracción de talento o una buena retribución, realmente nuestra estrategia tiene que estar muy ligada a ser consecuente con lo que decimos y eso hará que el candidato te elija a ti". 

"Las maneras tradiciones de gestionar personas ya no son válidas. Hay que pensar en esa experiencia del empleado. Lo material ya no es tan importante, sino que  ahora los factores emocionales osn cada vez más importantes. Valores como el compromiso, la transparencia o reconocimiento son muy relevantes para una persona a la hora de decidir si se queda o no en una organización", corroboró Elena Arroyo, Head of People & Culture de sync.

¡No te pierdas los mejores momentos del H.U.G Event de Personio!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital