TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Te imaginas trabajar junto a tu mascota en la oficina? Cada vez más empresas tienen en cuenta las políticas 'Pet Friendly'

  • El 76% de quienes acudieron a las oficinas respetuosas con las mascotas consideran que fue una experiencia positiva, según un estudio de LiveCareer.
  • El eCommerce tarraconense Prat Brands apuesta por este tipo de iniciativas en sus oficinas para que tanto quienes tienen mascota como el resto de los empleados trabajen en un ambiente agradable.
  • Los animales pueden disfrutar de zonas acomodadas con comida y agua, y pueden salir a pasear con sus dueños siempre que lo necesiten.

13:30 - 31 de Mayo del 2022
¿Te imaginas trabajar junto a tu mascota en la oficina? Cada vez más empresas tienen en cuenta las políticas 'Pet Friendly'

Las iniciativas Pet Friendly son cada vez más demandadas por los trabajadores, sobre todo tras la pandemia. El 76% de quienes acudieron a las oficinas respetuosas con las mascotas consideran que fue una experiencia positiva, mientras la mitad de quienes buscan empleo aseguran tener en cuenta las políticas de la empresa con los animales, según un estudio de LiveCareer.

Prat Brands, el eCommerce tarraconense con seis marcas propias, FITFIU Fitness, Greencut, Mc Haus, Beeloom, Playkin y Ecogreen, ha revolucionado la forma de concebir el empleo en España gracias a un intenso proceso de transformación interna que emprendió hace dos años, y que ahora ha quedado totalmente implementado.

Una de sus últimas novedades es su iniciativa Pet Friendly, gracias a la cual sus empleados pueden acudir al trabajo en compañía de sus mascotas. Para que la convivencia en las oficinas sea cordial entre quienes tienen y no tienen mascota, la compañía ha instaurado una sencilla guía que busca garantizar la convivencia entre todos, trabajadores y animales.

Así, el dueño del animal debe asegurarse de que este no genera ningún conflicto con el resto de los empleados. Precisamente lo que se busca es que quienes deseen disfrutar de las mascotas -sean o no sus dueños- puedan hacerlo, y que quienes prefieran mantenerse al margen tengan la garantía de que podrán desempeñarse y moverse por la oficina como lo hacen habitualmente.

Esta iniciativa también nace para luchar contra la ansiedad por separación que experimentan muchos animales cuando tienen que quedarse solos en casa mientras sus dueños trabajan. Por ese motivo, Prat Brands ha establecido que los dueños de las mascotas puedan facilitarles un espacio acogedor para sus animales con cojines, mantas, etcétera, además de llevarles comida y agua para ellos. Además, podrán sacarlos a pasear o a hacer sus necesidades cuantas veces consideren sea necesario en aras de su bienestar.

Cada trabajador únicamente puede acudir a su puesto de trabajo con una mascota, y solo puede haber un animal por día en la empresa, a fin de evitar así conflictos entre animales y empleados, estableciéndose un calendario en el que se fijan los turnos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital